Hago yo el post porque creo (y espero) que Elías tenga hoy mejores cosas por hacer. El caso es que algo ha prendido la mecha en el pajar y el ambiente está que arde. Me explico, después de la desilusión de no poder llevar una equipación propia a Montecoche y tras una intensa y ajetreada sesión de messenger, ha echado a rodar ¡y de que manera! la idea de hacer nuestros propios maillots y culottes!!!
Antes de que digáis nada, ya hemos analizado varios aspectos:
-Es un gasto que puede estar en los 70-80€ y los que tienen equipaciones recientes y cuentas bancarias tiritantes es lógico que se lo piensen.
+Por eso hemos pensado hacer la equipación sólo de verano. Porque un culotte corto es una prenda que sufre mucho, que es un coñazo lavarlo por lo que nunca viene mal tener otro. Lo del maillot es más la pijadita de ir equipado de arriba a abajo, pero y lo wapetones que ibamos a quedar todos juntos en plan profesional por los montes de Andalucía.
+De todas formas, hay que ver que la tela que tenga sea buena ya que por mucho que tenga nuestros colores, yo soy el primero que pasa de ir ahogado en verano, que bastante tengo con lo mío. Igualmente, soy de los que piensan que si me compro otro maillot es para que esté chulo de verdad (¡guapante!), no como uno de tantas peñas de granada con colores de toda la vida y la pegatina del club.
+Tb cabe la posibilidad de patrocinios y/o subvenciones aunque ahora mismo no tiene la pinta de que esté el horno para bollos. Creo que eso viene más por enchufazos que por otra cosa, o que si compras las equipaciones en un sitio y accedes a ponerles su nombre, te aplican un porcentaje más generoso de descuento... De todas formas, y por deformación profesional, soy de los que prefiere controlar de primera mano el diseño para que al final quede algo fino y elegante que luego se ve cada cosa por ahí...

Ahora mismo hay muchas tiendas que hacen termo-impresiones en tela, sin necesidad de planchas o similares, así que las posibilidades de personalización son individuales (nombre/nick en cada prenda). Las que ofrecen patrones concretos, también dan una buena variedad y al final se podría encajar algo decente. Dejo una lista para curiosos.

Totalmente personalizable (impresión en tela)

Gama de modelos para incorporar logos

Por último vamos al lío. Como véis hay mil diseños, y ahora es donde como si fuera el inspector Colombo voy a intentar a intentar guiaros en mis deducciones... (JUAS, JUAS, JUAS!!!).
Como espectador de ciclismo de muuuuchos años rechazaría un modelo clásico y simétrico, aparte de que está "démodé" luego sois vosotros los que os empeñáis en ir por caminos de cabras, y conste que a no le haría ascos a un modelo "vintage" (retro) fino y elegante.
El caso es que yo desde ya (por capricho o encabezonamiento) me decanto por un diseño asimétrico.Si somos bikers y no ciclistas, y por mucho que a alguien le pese hay que dar el cante un poco, ¿no?

La verdad es que el modelo de los mtbMálaga está muy chulo. ¿Por qué?
- Por la asimetría de colores: rojo por un lado y negro por el otro.
- Por q no el rojo no es liso, sino que degrada al negro del culotte con el que se acaba fundiendo creando un efecto equipación mono.
- Porque ellos, que sí tienen mascota la colocan "disimuladamente" sobre la parte negra, y al final aunque el maillot no está muy recargado gráficamente tiene mucha variedad de colores dentro de un orden.

Esto nos lleva al tema de los colores. Elías dice que verde no porque en el campo hay mucho verde (y mucho granabike) y es mejor destacar. El blanco es bastante guarro así que hay que andarse con ojo. Yo apuesto por la aparición de un negro que se funda con el culotte. Los colores de la foto de la sierra (blanco y celeste) pueden ser una base, pero el otro día vimos a los mtb
albolote con ese celeste y quedaban de gays para arriba. También se ha hablado de un rojo o un naranja chillón que llame la atención sobre todo de coches y demás... A mi jugando con owayo me salió algo así. Donde la arroba podría ser nuestro logo (*) y en el blanco dependiendo de la calidad de impresión podríamos meter hasta la foto en sí, o la foto tratada en fotochop aplastandole colores. Hay que tener cuidado con las fotos y las pérdidas de definición por lavados y demás.

Por supuesto esto es partiendo de un diseño prefabricado, pero se le puede dar mucho más juego.También habría que hacerle algo a las mangas, etc. La pena del escorpión molón es que lleva registrado como marca unos cuantos años, pero nosotros podríamos hacer algo parecido a un cienpiés (¡por ejemplo!) que se enrosque en el maillot al estilo de las llamas y que incluso en algunas partes puede transformarse en las huellas de los tacos de la bici. Por poner algo...

)0)0)0)0)0)0)0)0)0)0)0)0)0)0)0)0)0)0)0)0)0[

Esto nos lleva también al tema del logo, que en un frenesí emprendedor también hice ayer un boceto. La idea es tan simple que puede ir directa a la basura: un plato pequeño (nuestro amado molinillo) en el que se recortan las letras SN recordando el perfil del Veleta como marca. Debajo sí se puede leer Sierra Nevada -igualmente recortado- y justo en el centro del dibujo "mtb" formado por huellas/marcas/racheadas de tacos de bici.


Repito que esto es tan sólo el primer tirón y quien quiera se puede meter a hacer y deshacer, de hecho me sé yo de uno que tiene mejor mano que yo grafiteando que tendrá que pulir el tema un poco y por supuesto, al final será el vil dinero el que nos ponga en nuestro sitio y lo hagamos o acabemos simplemente personalizando unos tristes calcetines o una badana pal melón... y es que todos sabemos que lo bonito de un maillot es ganartelo.

Publicado por Ydna 10/11/08

6 comentarios

  1. Ibli Says:
  2. A ver a ver... a mi esto de los temas incendiarios me mola como sabéis, pero bueno, en este caso lo de encendernos es crear un puntillo guapo pa hacer las cosas rapidito, y como mu tarde pa navidad poder ir paseando nuestras camisetas y llevarlas a la límite, o a los 101 de ronda... y que los 50primeros vayamos tos del mismo color... no lolo? jiji

    Bueno el caso esque yo también desde ya me decanto por algo simétrico y por encargo. Pero antes que nada quería exponer varias cuestiones que molaría tener en cuenta a la hora del diseño y esas cosillas... de hecho las voy a poner en orden y así cada uno puede ir contestandolas si le parece oportuno como si fuesen un cuestionario, ok? (yo a continuación meto mi cuñita)

    1º El nombre: me pregunto cómo nos vamos a llamar.
    Yo opto por llamarnos SN, ya que empezó la cosa así, es de nuestra tierra y me parece acertado. Lo que no termino de tener claro es lo de mtb, ya que si hacemos la peñica ahí de puta madre, pues igual también podíamos ponerle un nombrecito a los bañadores e ir paseándolos por ahí, o si en algún momento alguien se empieza a flipar con los triatlones y nos hacemos trajecillos pues... (ejemplo ramiro, mi cuñao, maribel, yo... y posibles incorporaciones...) por supuesto no me molaría llamarle club triatleta SN, pero a lo mejor si me molaría más... SN Bikers, o Los horugas de SN, o mejor, Los Leones de SN (con un logo simulando a los leones del patio... :P), aunque si es mtb SN me lo pondré igualmente en el traje de triatlón...

    2º El Logo: cómo queremos que sea el logo.
    Por experiencia lo guapante de un logo creo que es pillar una tipografía que nos mole cómo queda, que quede en corto y en largo, es decir, que quedase bien SIERRANEVADAJABALÍES así como la contracción SN JB'09 por si nos vamos haciendo camisetas cada x tiempo... Bueno, y a esa tipografía meterle lo que se decida de mascota. Ahora bien, quizá sí que habría que combinarlo con algún elemento que distinga entre bici, natación, atletismo...

    3º La mascota: quién va a ser la mascota.
    La mascota debe estar bastante bien dibujada, así que de ahí algunos nos podemos descartar, y tendrá que tener un nombre guapante... tengo entendido que gavira dibuja bien... blanco es la gallina lo pone...
    Y pq no nos ponemos los Gallos de SN y que el color sea amarillo huevo? Podría quedar gracioso a la par que fresquito...

    4º El color: Cual va a ser la combinación de colores elegida.
    Sería necesario coger 2 colores, creo yo, uno a elegir entre blanco o negro, y el otro entre el resto de la gama de colores que conocemos, o paleta de autocad, aunque creo que para impresiones siempre es mejor coger un pantone, que así luego ya nos podemos quedar con el mismo para siempre...

    Bueno, una vez que comencemos este debate... seguiré poniendo las cuestiones que se me ocurran.

     
  3. Ydna Says:
  4. Brevemente para no hacer de esto el antiguo testamento:
    1) Entiendo el matiz y creo que es a tenerlo en cuenta. Tomando mi propuesta de logo (que es lo único que tenemos por ahora), tenemos que SN -en plan marca- y SIERRA NEVADA son los únicos elementos fijos, y esas manchas de ruedas, podrían pasar a ser gotas de agua para poner TRI, manchas de asfalto para poner ROAD o lo que sea. Es decir, apostar por el SN y el resto que sea más "complementario" a la vez que no nos ate en futuras empresas.

    2)No vayas a dar mucho por culo con las tipografías que a los dos años re rayas y lo cambias todo!!! :P
    Ahora en serio, muy importante coger una tipografía específica. Entiendo que en un tema como el mtb y demás debe ser algo más cantosa que legible. Es decir, la vamos a usar en cosas cortas o medio-cortas (títulos de web, apodos personalizados, etc.) que para escribir un texto largo. A pesar de esto no descarto la creación de un icono, logo o letras específicas. Lo que comenta Rubén nos lleva a un resultado de este estilo (http://www.clubapf.com), y a mí personalmente, me apetece que el logo sea "personal" sin llegar a este extremo (http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=273455&stc=1&d=1171022072)
    Si ponéis en google "logo mtb" hay un interesante abanico de inspiraciones.

    3) La mascota según Elías iba a ser yo. Este apartado apareció a raiz del maillot Castelli. No es necesario tenerla pero un bicho o un algo que se mueva por el maillot (sin que sean llamas) estaría bien. Gavira creo que sabrá ilustrarlo mejor que yo.

    4) A día de hoy el negro del culotte por el uso que tiene es casi universal, así que yo apuesto por meterle negro enla parte baja al maillot para darle continuidad a la vez que elegancia (jiji). El otro color fuerte el que elijamos, pero además de pantones, la mayoría de empresas te manda muestras en tela para poder elegir sobre producto real así evitando como dicen ellos mismos que el rojo fuego de la pantalla sea al final un rosa cerdito... Eso sí, los modelos "bicolores" funcionan cuando las costuras del la prenda son las que marcan el diseño. En impresiones yo me pensaría darle más variedad tonal.

    PD. Ayer Lolo decía que el abandoba el tema de diseño y que sólo pagaba, ¡esto es lo que pasa cuando sueltas un gato en una perrera!

     
  5. Lolo Says:
  6. como dice andres yo solo opino para joder, pero mejor no doy ideas pq el gusto lo tengo muy particular jejej (menos con ciertas cosas, vease mueeeereeeee jajja)

    Bueno el caso.

    1º El nombre yo creo q mtb sierra nevada como tal mola, aunq sea para duathlon o lo q sea. Por lo menos mientras seamos asociacion, no club, en cuyo caso pues podriamos variar algo las equipaciones... pero eso sera supongo mucho mas adelante no?.

    2º El logo de andres y lo del cienpies ese es una gran idea, a ver si alguien lo dibuja en pc y vemos colores. Si no hay ningun artista (creo q si q lo hay) tengo un colega q puede hacer algo por la patria.

    3º Colores? El negro o gris oscuro esta casi seguro, yo pondria alguna tira blanca y como ya dije algun color vivo en las mangas cuello o en los filos en general. Esto es pq un color vivo para mtb es diria yo imprescindible para q nos vean, como en las motos. Vamos lo q viene siendo no pasar desapercibido en el monte jeje.

    Todo esto es negociable, faltaria mas.

    PD: A unas malas podemos registrar varias asociaciones, en funcion del deporte al q se oriente. Asi q mtbsierranevada,dualsierranevada,... to eso jaja.

     
  7. ecb1981 Says:
  8. Intentaré no hacer una parrrafada.

    1.- Diseño y colore es muy particular y si queremos algo ya, propongo una cosa: los interesados que se curren algo y los demás solo votan. Si no, será algo eterno.

    2.- El nombre. Yo iría poco a poco. Me mmolaría tener algo genérico como para que si voy a correr no ponga mtb sierra nevada. Pero de momento no me importaría quedarme así y si dentro de un tiempo hay que cambiarlo se cambia. El caso es ir tirando palante.

    3.- El tema mascota y tipografía entra en el tema diseño. Propuestas y a votar. Lo digo más que nada porque si no, esto se hará eterno.

    A mi personalmente (y aunque no me gusta darle la razón a Andrés :P) Me gusta su diseño, lo del plato, las letras, quizá lo que menos el cienpiés, pero bien hecho puede quedar gracioso.

     
  9. Mateo Says:
  10. Yo propongo una cosa:

    - Mandamos nuestras propuestas de logos, mascotas (aunque yo ya veo excesivo lo de la mascota) y diseños a Andrés ,que ha sido el que ha tomado la iniciativa, buscando información y diseños.

    -Cuando estén todos, que andrés los publique y, como dice Elias, decidamos por votación...

    Yo ya le he enviado los mios... jejeje.

    Pd. ya he dicho que lo de la mascota es excesivo, pero yo propongo un Caiman. ¿Por qué? Supongo porque es mi mascota, ya que soy en un "hombre de Cadiz", o cai (cai-man), pero que también puede servir para la peña...

     
  11. Ydna Says:
  12. Tengo presupuesto de bkfit (pol.Juncaril) para 10 equipaciones.

    maillot corto transfer 26.14 + iva
    maillot corto dry clim 28.77 + iva
    culotte corto 26.91 + iva

    ***extras***
    badana de gel +4 € (+iva)
    cremallera larga maillot +1 € (+iva)

    * También me cobran 17.14€ de transporte, pero imagino q esos no cuentan.
    *Pedido mínimo 8 equipaciones.

    Lo que hace que en el caso de tirar la casa por la ventana y pedir todos los extras:
    69.88 € equipación / cabeza

     

AGENDA

  • winter is coming!

Últimos comentarios

Climbing up the walls

Climbing up the walls

Tags▼

Contacto (* Requerido)▼