Pues eso, que el lunes es festivo y el domingo puede ser un buen día para hacer algo grande...
Si el tiempo sigue como hoy (30º) no es ninguna tontería atacar la ruta del plato alpujarreño.
Aunque no tengamos triciclos, merece la pena subirnos en coche para terminar de subir a los 3150m, y llegar para comer a Bubión. La vuelta se podría hacer sin coche, pero alguno tendría que echar tapones para los oídos.
Pero bueno, esto es sólo en el caso de que el tiempo acompañe y los que se queden tengan ganas de moverse.

¿Quién está por aquí disponible en esas fechas?
¿Qué se os ocurre?

Publicado por Ydna 6/10/09

13 comentarios

  1. Gavira Says:
  2. YO ca si que me descarto para el puente, me voy por ahi a mojarme un rato.Si os vale el tiempo se pondra raro pero para el domingo parece que estara bueno, pero quedan muchos dias como para asegurarlo.Sed Buenos¡¡¡¡

     
  3. Labella Says:
  4. pos me parece de lujo

    yo puedo salir el sabado, asi q si es el sabado me apunto seguro

    Si es el lunes lo mismo puedo tb, pero no es seguro

    un saludor

     
  5. Pepe Says:
  6. sabeis contar...

     
  7. Lolo Says:
  8. Yo al final si que estare por aqui, pero no se yo. La idea de subir a la sierra montado no me hace ninguna gracia, de hecho yo a la sierra no vuelvo a subir salvo por alguna pista (y solo conozco la de la cortijuela) porque por carretera tengo la opcion coches follaos y sin arcen durante un buen rato o sierra nevada limite road, y eso con la foxy no lo hago mas. Santo Tomas ...

    Madrugar para coger el coche? Supongamos que subimos en coche. Aun nos queda llegar casi al veleta, 8 km aprox hasta el desvio. Subir 400 metros alcanzando los 3100, luego "bajar" a la alpujarra por esas pistas "lisas", para terminar subiendo a padul o granada. Todo esto teniendo en cuenta que paramos a comer alli, por el camino, lo que se traduce en termina de comer y chupate otros 40km de cuesta arriba por asfalto "sin trafico" en fin de semana. Llegas a granada a las 17 o 18 con casi 100km entre pecho y espalda. Tambien esta la opcion de volver en coche pero... que coñazo no tanto coche pa un lao y pa otro? estas seguro que esta es la mejor manera de montarselo y recuperar gente? Que te ha pasado??!?!?! jur jur.

    Supongamos que subimos montados como indicaba Pepe. Esto no es suponer, es soñar despierto pero... la carretera conmigo no conteis en esas condiciones (fin de semana, ruedas gordas) y por la pista de la cortijuela no es plan de subir, dejando de lado el tema 40 km mas de subida dura de verdad que personalmente estaria dispuesto a soportar por tal de no coger la carretera con la bicha.

    Pues me lo pones dificil la verdad. La otra opcion cual es? que tu siempre das dos o tres alternativas!!.

     
  9. Ydna Says:
  10. Por experiencia de otros años, saliendo con los coches a las 8/8,30 para la 1 y algo estás en Bubión a ritmo tranqui (rígidas sin suspensión!!!).
    Desde abajo, unidme al capitulo "contable".

    El trayecto:
    sí tienes que subir esos 10km hasta el desvío, y luego tienes un trozo largo-largo de pista no tan limpia (preguntale a gavi si es apta para el clan-talibán).
    De ahí la pista se hace más buena y en seguida tráfico abierto hasta la comida.

    Hasta Órgiva hay 3-4 repechos con mala leche, pero con el desgaste del día no deberían ser problema, otra cosa son los 8km por asfalto de Órgiva a Lanjarón. Una vez allí cabe la posibilidad de escalar (de verdad) 6km para salir a Nigüelas, o coger casi 50km de "carreteras secundarias" hasta la capi. Se podría buscar coche, se podría dejar las bicis en padul, se podría...

    Pero el caso es que ni se ve mucha animación, ni a mí se me avecina un puente muy "vacacional" así que veremos a ver...

     
  11. Ydna Says:
  12. PD. Hice la entrada porque fue lo que se comentó en la salida del domingo, y era una de las asignaturas pendientes de la temporada.
    Tb cabe la posibilidad de acabar en Almuñecar...

     
  13. Ibli Says:
  14. yo no sé lo que haré finalmente, pero creo que estaré por aquí el lunes na más, el sábado igual me bajo a la playa.

     
  15. Lolo Says:
  16. Si si, si se que la pista durante un tramo esta como el descenso del radio telescopio a la cortijuela, de lascas sueltas (ahi empezo el calvario de la merida con los radios). Luego mejora hasta llegar a la carretera. Desde lanjaron a nigüelas olvidate, aunque esa parte de subida es bastante bonita.

    De tiempo estamos en lo correcto, para las 18 en granada, sin andar haciendo el lila, comiendo sobre las 14. 3 horitas desde bubion a granada en bici creo que es mas o menos lo que se podria tardar no? (una hora es en coche, aprox).
    El año pasado que la hicisteis que tiempo echasteis hasta granada?

    Yo ya te digo que salvo por esas carreteras en domingo, si es que es domingo, que estan muy transitadas lo demas no me parece ni feo ni dificil, pero que no te parezca ni feo ni dificil a ti por el tramo que hay hasta el mulhacen? jajaj.

    La opcion de almuñecar la he estado sopesando esta semana, pero bajando por velez que es una carretera muy "desconocida" por la mayoria (por aqui hay que ir en moto). Evidentemente seria todo slicks. Problema? que esa carretera sale a motril y desde motril a almuñecar ... hay un tironcillo y de carretera fea. La cabra? pues no esta tan transitada como la otra de orgiva pero un domingo por la mañana nos podemos encontrar algun que otro grupo motero facilmente y mas siendo fiesta el lunes, pero es factible.

    Pero digo yo una cosa, eso de: "no me atrae la idea de madrugar, montarte con todas las bicis en un coche/furgo y subir a la Sierra. Darte un calentón de -8km- con poco oxígeno...","entre el paisaje típico de alta montaña: piedras de tamaño medio/grande más o menos sueltas...Lo único es que de vez en cuando hay que salvar piedras que podrían cargarse los dientes del plato grande -o radios de la rueda-...","Hombre, yo intentaría echar un poco el ancla para ver quien se apunta" o llegar a comer a medio dia donde quedo? porque las dos rutas que comentas son de todo menos paseos zabes. Y encima una de ellas con un trozo igual o peor que aquello que maldecias la semana pasada (salvo por los pinchos que tanto me gustaron :P).

    Tengo ganas de ver una comparativa de igps y perfiles de rutas de andres...

    Por cierto, desde la alpujarra, creo que trevelez, hasta granada viene un camino. Parte del sulayr. Si te hace luego te lo mando y lo analizas.

     
  17. Ydna Says:
  18. 1.- Se puede bajar a almuñecar por la cabra sin tocar la carretera de la cabra, eso sí, aprietate los machos...

    2.- Cuando me copies literalmente, no pongas "..." y ponlo todo, tú mismo encontrarás la respuesta, además, te sorprendería el éxito que tiene la ruta alpujarreña entre los no iniciados.

    3.- El año pasado a las 18.30-19h en Padul con el cadáver de mi primo incluido. Sí, que nos recojan en coches es un coñazo y volverse hasta Granada una putada...

     
  19. Mateo Says:
  20. He vueltooooo!!!! Si no proponeis locuras me apunto a lo ke seaaaaa!!!!! Ke tengo un mono de bici increible...

     
  21. Lolo Says:
  22. Andy al final no tengo logistica en almuñecar el domingo. Si sigue en pie y se encuentra alli tu flor podemos dejar mi coche, si le viene bien, o que se lo baje ella. En el primer caso no habria problema pues en un coche me subo las bicis y tu te subes con ella. En el segundo caso depende de los que seamos haria falta otro coche. Podria echar 3 bicis en el techo pero deberia mirarlo mañana para ver si se sujetan bien las otras dos con mis portabicis.

    Ayer estuve mirando la ruta. En numeros redondos 90 (un poco menos) y si, va todo por pista cruzando de lado a lado. No tiene mala pinta pero claro, no conozco nada de alli.

    Tu diras.

     
  23. Ibli Says:
  24. que posts más largos copón!

     
  25. Piter Pan Says:
  26. Bueno, menos mañana que voy a Algodonales, Cádiz, lunes o domingo me da igual. Puedo contar con un chofer para el toledo (dos bicis fácil atras, más depende de las líneas de tetris que hos hagais) y la ruta, pues me declaro promiscuo: pero sí que una larga mola, mejor viendo el mar, que nací en el mediterraneo, coño!
    Cambio y corto hasta el sabado noche!!!!

     

AGENDA

  • winter is coming!

Últimos comentarios

Climbing up the walls

Climbing up the walls

Tags▼

Contacto (* Requerido)▼