97km (gps) - 105 en (cuentakm)
2255m de desnivel acumulados
162 de IDG
7:34h (con 50' parado)

Mega-Rutón que nos deja una ensañanza muy importante: "cien kilómetros no son setenta, que te faltan treinta" que aparte de la perogrullada significa que aquel que por su día a día no tenga el "jander" preparado para 7 horas de marcha debería mirárselo para Ronda, porque es precisamente en esos treinta finales donde está la tralla.
La ruta en sí tenía bastante asfalto (hasta la Alfaguara, La Peza-Pinos Genil y un trozo de la carretera antigua a Guadix) pero muy tranquilita. Y la Sierra de Huetor tiene caminillos y veredas para echarle de comer a los marranos (o a los del mtb SN).
- Rasputín y Maquiavelo-
Tras varios descartes al final nos quedamos solos Lolo y yo con más moral que el alcoyano para desafiar el 85% de lluvia. Igual el culo nos duele tanto de la flor que llevamos todo el día con nosotros. Pero bueno, después de unos cuantos cambios de ropa hasta solecito pillamos!!! Por cierto, se confirma que es matemáticamente imposible seguir un track integramente...
-Pierde&paga-
Pues como éramos dos, sólo había un par de boletos para lo del rival más débil y encima de eso, el Lolo me dio el suyo por la mañana para que se lo guardase en la mochila... pero la venganza es un plato que se sirve frío, y ya volviendo por la fuente de la bicha se pasó el último puente (pese a mis advertencias) poniéndome en bandeja de plata la etapa. Pero como todos sabéis que no soy un abusón, lo esperé hasta que a 500m de puente verde vi que estaba cerquita y lancé mi ataque definitivo. Definitivo para mí, porque creo que no llegué ni a los 35km/h mientras que Lolo casi desarma la bici en el paso de peatones elevado y a sí mismo para darme alcance antes del final, por lo visto se picó y todo. XD
-Ruta safari-
Aparte de unos cuantos locos haciendo escalada, otro par de ellos en bici y unos cuantos más de senderismo pese al día que hacía (we are not alone!); sólo nos han faltado los elefantes para que la ruta fuera un verdadero safari: cabras montesas, un jabalí apollardao, procesionarias y sobre todo... el animal más fiero de la Serranía de Huetor: ¡¡¡las vacas!!! Vaca-fobia podríamos titular la película que veía el Lolo entre la niebla mientras subíamos camino de Prado Negro. Animales fieros deseando tendernos una emboscada para atacarnos con sus cuernos, sus ubres y sus cencerros!!! Pero bueno, era yo el que iba de rojo y el Lolo llegaba a cumbres antes de que nadie dijera ni Mu.
Aunque tampoco es que las tuviesemos todas con nosotros cuando nos tocó cruzar una finca abandonada estaca en mano, que nunca se sabe.

Y poco más, sólo la advertencia de la necesidad de catar las tres cifras antes de Ronda... que al final ni dosificando!!!

Publicado por Ydna 29/3/09

AGENDA

  • winter is coming!

Últimos comentarios

Climbing up the walls

Climbing up the walls

Tags▼

Contacto (* Requerido)▼