Aprovechando la pestaña videos, genialmente inaugurada por... ¿el churritos? (sabiendo todo el mundo que lo suyo... y mejor no sigo).
A lo que iba, aquí va un video dedicado al antequerano perdido. Él fue el que descubrió la web simplifica.tk y el concepto fixie, y ahora... mírate Óscar, no puedes llevar más muelles encima!!!


Kahl Payne - fixies!!!!

Las bicis "fixies", son bicicletas de piñón fijo, es decir, los pedales van dando las mismas vueltas que las ruedas. Vamos, como la bici que dentro de nada le comprará Pablo a Nerea. Los defensores argumentan que es así como bici y ciclista son realmente uno. La transmisión es total, hasta el punto de que puedes pedalear hacia adelante o hacia atrás; y en el lado negativo, dejar de pedalear es igual a bloquear la rueda trasera con unas cruzadas de atrás más que emocionantes.
Pero lo que en principio podía ser una bici de paseo es toda una religión en EEUU con San Francisco y sus cuestas a la cabeza. Un desarrollo 46x16 para subir y para bajar funde a cualquiera, sin embargo es la bici favorita de los mensajeros y sobre todo de los acróbatas... y no sé a vosotros pero a mí no me sorprendería nada ver con una de éstas a los dos mayores talibanes de las dobles del MTB-SN...
Sin desviarnos de la pureza filosófica del movimiento fixie ("La perfección no se consigue cuando ya no queda nada por añadir, sino cuando no queda nada por quitar"), lo que abunda son restauraciones de bicis antiguas -generalmente con geometrías más puras- (lo de las cartas y cosas colocadas en los radios no sé de donde viene...) aunque obviamente las grandes marcas no le han hecho asco a este trozo del pastel. En fin, para cerrar os dejo un par de fotillos de estas bicis tan "finas y elegantes". La última es mi pinarello'81 y el ruido que se oye es mi cabeza dándole vueltas a una idea... :P


Publicado por Ydna 19/2/09

3 comentarios

  1. ecb1981 Says:
  2. Si es que al final todo lo que tenga dos ruedas nos gusta.

    Muy chula la "tendencia" esta del simplifica. Me mola me mola.


    Suerte con la pinarello...

     
  3. Piter Pan Says:
  4. Me mola la pinarello, podria poner yo una foto de una Zeus...hus huas huas

     
  5. Ibli Says:
  6. A ver si te dejas de poner fotos de Zeus y de Júpiter y te cambias lo de piter pan, o bien por campanilla o bien por cashemiere...!!!! Algo más hecho a ti!

     

AGENDA

  • winter is coming!

Últimos comentarios

Climbing up the walls

Climbing up the walls

Tags▼

Contacto (* Requerido)▼