Esto es el fruto de la incursión exploradora del pasado domingo por la Sierra de Tejeda. Aunque en principio el igp no parezca muy duro, había que estar allí para verlo... y padecerlo!!!
Desde aquí reclamo la creación de un nuevo clan: "los últimos de filipinas", y si pp nos hace un buen precio, nos compramos la mondraker para quitarle ese martirio de encima!


La ruta que hicimos al final fue ésta, y digo al final porque como casi siempre hubo que improvisar sobre la marcha. Esta vez la culpa fue a partes iguales del archivo gpx y de un servidor.



Ruta en bici 389171 - powered by Bikemap

Nuestro explo(lo)rador se había inspirado en esta otra ruta que califican como suave paseo, el único problema es que nosotros decidimos hacerla en sentido contrario y no tuvimos en cuenta el pequeño detalle del agua, pero no adelantemos acontecimientos...

Como he dicho el tuvimos algunos problemas con el gps, así que después de 1h de coche hasta Játar, cerca del pantano de los Bermejales(*), y es que hubo que dar un par de vueltas por el pueblo hasta encontrar el inicio de la ruta porque los dos primeros intentos eran más adecuados para vehículos anfibios.
Aunque la temperatura era buena el día no empezaba bien para algunos... las sensaciones no acompañaban y el mazo que un tío me había dicho que le guardara en la mochila a primera hora tampoco ayudaba :S

El caso es que tras continuar por la carretera que cruza el pueblo con su buen par de toboganes nos desvíamos a la derecha por un camino que baja buscando el río... hasta que lo encontramos. ¡Con su cartel de no pasar, su valla y su todo!Como no hacía tanto frío quise comprobar mis super-calcetines water-proof, y sí, funcionan el primer segundo porque cuando el agua llega a la costura: chofffff!!!
En fin, seguimos por nuestro camino que pasa vereda y que se pierde en el monte hasta que llegamos a un cortafuegos y ahí ya sí cogemos una pista muy buena que baja de nuevo hasta la Resinera de Arenas del Rey. Está junto al río de verdad, y es un paseo muy chulo que te deja fotos como estas:


El problema es que desde que Granada tiene clima monzónico también te puedes encontrar cosas como esta otra:
Pero bueno, eso eran solo 20m, lo malo fue cuando en vez de coger el camino va junto al río es el río el que decide coger tu camino.
Aunque para que vamos a engañarnos, el explo(lo)rador disfrutó como un enano, y a más de uno que está leyendo le están llegando los dientes hata el suelo. Y bueno, a mí ya me importaba menos haberme mojado los pies antes.
Hasta aquí asumible, pero otra vez una nueva vuelta de tuerca del destino nos puso a los pies de los caballos, o más bien, del mismísimo Mordor!!!!
Pero esta vez, en vez de molinillo decidimos pasarnos al duatlón y no por entranar nada, sino porque ha tenido que llover tanto, pero tantísimo por allí que el camino estaba literalmente re-ven-ta-do. Daba igual que hubiera planchas de hormigón con espesores capaz de fijar el asiento más rebelde de una furgoneta, tampoco importaba que hubieran previsto tuberías en las vaguadas porque aquello más que hoyos o rieras eran directamente trincheras!!!

¡Por lo menos desde arriba había una de las mejores vistas de la provincia!

Eso sí, las ganas de explorar ya eran las justas, porque nuestra prioridad era volver al coche a ver si llegábamos a casa para la hora de la merienda. Por lo menos esta parte de la ruta fue bastante entretenida con paisajes muy bonitos y muchos animales al lado del camino: vimos dos pequeñas manadas de cabras, un pedazo de águila y algún que otro caballito
(Este era muy malo, :P )

En fin, así cerramos la primera de las rutas circulares volviendo hasta la Resinera, y desde ahí un par de kilómetros hasta el pantano de los Bermejales.
(*) En este momento nos damos cuenta de que Játar no está tan cerca como cuando vas con el coche y de que la idea de darle la vuelta completa al pantano te va hacer la misma gracia que dársela a un webo...

Casi a las 4 de la tarde llegamos a Játar con un calentón en el cuerpo que pareciera que hubiéramos hecho el doble de kms. Pero bueno, es un sitio para volver siempre que hayan arreglado el camino ya que puedes hacer desde rutitas bastante tranquilas por el río junto a las barbacoas a grandes épicas subiendo a lo más alto de la playa malagueña!!!

¡Dicho queda!

*************** cuantos andreses hay en la foto ***************

Publicado por Ydna 11/2/10

2 comentarios

  1. Lolo Says:
  2. Gracias por añadir otro nuevo apodo :P.

    Menuda mierda de ibp no?

    Voy a editar para añadir la foto de los 3 que salimos al final de ruta.

     
  3. Ibli Says:
  4. Hombre tenía mu buena pinta el lodazal donde os metisteis... :P pero en realidad me hubiese gustao ir, tengo mono de bici :(

     

AGENDA

  • winter is coming!

Últimos comentarios

Climbing up the walls

Climbing up the walls

Tags▼

Contacto (* Requerido)▼