Ruta que "arranca en la Cortijuela", interesante porque llega al Hervidero evitando asfalto y grandes ríos.
Desde ahí se sigue dirección Fuente Fría y la parte alta de la central de Diéchar. Ojo con el descenso por zanjas sorpresa, también conocido como la ruta donde se cayó Gavira...
Tras mojarse los pies, subida paulatina hasta el Purche y desde ahí investigando un camino perdido de bajada (nada recomendable) en la primera parte del descenso, mientras que la segunda sí se hace por el camino que bordea los cahorros y nos lleva a Monachil. Desde ahí tramo muy bonito y estrecho junto al canal donde la límite metía 1000 bicis!!!!! para llegar a Huétor Vega (ojito con los tobanes a esta altura del día). Y nueva subida a lo alto de Huétor buscando el paso sobre los Revites que nos deje caer al paseo de la Fuente de la Bicha a través de los pinos en lo que tristemente se conoce como "circuito de descenso".

Ruta en bici 398570 - powered by Bikemap

Ruta con algo de nieve que nos dejó buenas imágenes: