A pesar de los pesares (frío, viento, despistes con el gps) nos ha quedado una ruta muy entretenida y altamente recomendable por la Sierra de Huétor.
Al final la circular de Prado Negro se desestimó buscando estar a la hora de comer en casa... y como siempre casi lo conseguimos.


Ruta en bici 349608 - powered by Bikemap


Si viviéramos en Alfacar nos hubiéramos ahorrado los 16 primeros kilómetros hasta la alfaguara. Lo mejor es tirar por asfalto y olvidarnos de esa parte en la que se gana altura rápidamente.
Una vez arriba cogemos la ancha pista que casi siempre cuesta abajo nos lleva hasta el área recreativa de la Mimbres, muy cerquita de la A92. Ese era el punto de no retorno para hacer o no la circular a Prado Negro pero el día no ha acompañado ¡¡¡el invierno ya ha llegado!!! y en el avituallamiento en vez de barritas, nos hemos arrimado como mendigos rusos a las llamas de una de las barbacoas que hay por allí.
Así que hemos optado por dar la vuelta, y para sorpresa de algunos, en el primer desvío medio chungo nos metemos por una vereda que casi da la impresión de que vamos bosque a través: Time 4 mtb-sn!!! y bueno, mejor mirar el track...
Aunque estaba previsto volver por puerto lobo y el centro de visitantes, mitad para quitarnos la última cuesta, mitad por el paisaje decidimos desviarnos por el barranco por donde se cayó Rubén para llegar a Huétor Santillán. Cuidado, que el malvado tronco sigue en el mismo sitio, y yo creo que hasta he oído los timbales y las trompas!!!!. Ahora sin agua, pero con el otoño entrado está todo muy chulo, aunque eso sí, sigue habiendo un tramo que hay que hacer a pata. Una vez en el pueblo, cogemos la nueva ruta que baja hasta Jesús del Valle. Cuidado que se pasa por una finca grande con perros sueltos, por fortuna de los ladradores. Eso o que se rilaron cuando vieron venir al Lolo de frente!!!
Y cuando ya estaba casi todo el pescao vendido, han llegado los incidentes. Después de todos los crujidos de la cadena de la massi de Maty-Moti* ha sido la mía la que ha dicho basta y ha reventado, y luego hemos sido los que hemos tenido que inspeccionar una rodera camuflada con hojas secas...
Lo de Jesús del Valle ha sido ya el colofón final con unos cuántos pasos húmedo dignos del mejor Trabuco. ¡¡¡ Ya sí ha comenzado la temporada ciclista otoño-invierno!!!





*Maty-Moti / Moti-Maty: Mateo Motivado - Motivaciones Mateo, que eso sí, hoy se ha portado aguantando el arreón de los triatletas durante toda la ruta! Y como podéis ver, por muy amena que haya sido, tampoco ha sido moco de pavo. El igp:

Publicado por Ydna 8/11/09

2 comentarios

  1. Ydna Says:
  2. Muy interesante lo de los calcetines térmicos,windstopper,gore-tex y similares de aquí en adelante...
    Recuerdo que el martes hago el pedido!!!
    Lolo, fundas para mochilas???

     
  3. Lolo Says:
  4. Mañana pongo en el enlace o te comento por correo todo. En principio no pillare la funda pero depende del acumulado que lleve. He visto unos calcetines waterproof creo que eran, 24 euros. Pone a prueba de viento a prueba de agua...seran impermeables? te adjunto luego el enlace porque como sea asi me los pillare seguramente.

     

AGENDA

  • winter is coming!

Últimos comentarios

Climbing up the walls

Climbing up the walls

Tags▼

Contacto (* Requerido)▼