DOMINGO 7 JUNIO - 8:50 - RTNDA LA ISLA
*** No se esperará más de 15min a nadie sin causa justificada y avisada. Reagrupamiento en la plaza Güejar Sierra con posibles rezagados que lo avisen por tf ***
-------------------------------------------------------

Las cartas sobre la mesa para que luego no haya sorpresas. Lo que hay justo aquí debajo es el igp, nunca mejor dicho, de la etapa de los lavaderos: la primera en la frente!

Menos 8km de llano, el resto es la mitad para arriba y la mitad para abajo. Por lo que yo he hecho hoy nos quedaríamos en unos 2500m pero claro, en esas cotas tampoco es que importen mucho esos 100m (por lo menos hoy delante del ordenador).
Para calmaros un poco más, lo que hay un pelín antes del km.20 es Güejar, que lo tenemos más que controlado. De ahí cogemos como para el Cortijo Balderas pero al kilómetro nos desvíamos a la derecha. Lo bueno, que de cortijo balderas sólo nos comemos la primera rampa dura de 400m. Lo malo, hay que bajar para cruzar un río, y ese kilómetro y poco nos estará esperando impaciente a la vuelta. ¿La subida? Pues por lo visto todo lo que sale por encima de Güejar es igual: Charcón, Hazas Llanas, Alguacil... es decir los dos primeros kilómetro super empinados y con curvas de herradura que poco a poco suavizan en rampas duras de las normales... Tenemos los 6 primeros perfectamente asfaltados para luego pasar a una pista decente. Hasta el 13 o así estamos subiendo como cabrones y más o menos a esa altura la cosa se suaviza bastante (igual que cuando seguimos subiendo el Alguacil) y se hace bastante llevadera. Lo malo es que para entonces vamos a ir sin ningún árbol y sólo lo anterior pueden ser perfectamente unas 3 horas.
Lo bueno (¿lo hay?) es que como entreno para puertos tipo Límite es ideal y sobre todo, que puestos a subir hasta allí no hay mejor época del año. El paisaje arriba es espectacular, pero prefiero dejaros la sorpresa aunque como pista os diré que echéis calcetines de repuesto. ..Por cierto, el pico final (el de los 2600) de hacerlo se haría a pata porque por lo visto hoy las bicis habría que aparcarlas a unos 700m de "meta".

Resumiendo, un día para tomarselo con muuuuucha calma pero que promete ser de esos que escriben la historia del club!!! XDDDD

PD.1.- Yo en principio sólo puedo el domingo (x curro)
PD.2.- Echar bocatas, chocolates, agua (desde Guëjar), calcetines secos y cortavientos / abrigo para descenso.
PD.3.- El perfil parece un "Lolo" adornado con un poquito de nata montada... XDDDDD

Publicado por Ydna 4/6/09

AGENDA

  • winter is coming!

Últimos comentarios

Climbing up the walls

Climbing up the walls

Tags▼

Contacto (* Requerido)▼