Esta es la ruta, bastante rompepiernas...
y éste su igp, de lleno en el sentido de la palabra
En esta ocasión la clasificación no tiene mucha importancia, y no lo digo por la minutada que nos endosó el cazamarcianos...
1_J.Daniel Borrego..3:08:57
[...]
138_Lolo............4:15:27
182_Ángel...........4:26:54
292_Pepe............5:05:19
343_David...........5:26:11
396_Pedro...........5:51:52
398_Gavira..........5:52:04
399_Xalao...........m/t
400_Andrés..........m/t
... sino porque por primera vez el club MTB Sierra Nevada saborea los laureles de la victoria, y quien dice victoria dice que nos hicieron subir al podio por ser el equipo "que llegó más lejos"... y quien dice llegó, puede decir "que vino", pero el caso es que no nos vamos a parar en los detalles...
Como fue un detalle que nos quedásemos sin caldereta de venado y tuviésemos que comer sopas de pan en los restos de caldo... Pero bueno, no vamos a hacer más leña del árbol caído que para eso está el foro del ucb (el último comentario de la página 1)... y parece bastante evidente que se la jugaron los del catering, aunque lo cortés no quita lo valiente. Me tomo la licencia de traer el comentario de un tal Mangueras:
pues la verdad, yo estuve el año pasado, y sin ser muy crítico me parece que al final ha empeorado casi todo. No lo digo con maldad, lo digo para que el año que viene espabilen un poco.
La comida: Creo que si falta comida es un error feo para quien lo sufre, lo del maillot y las demás cosas puede ser secundario, pero la comida... a fin de cuentas es lo que a uno le puede hacer ir con mejor o peor sabor de boca. A mi me ha pasado ya en 2 o 3 carreras, que me he quedado sin comida, y no por llegar el último o el penúltimo, sino PORQUE FALTABA COMIDA! porque si no faltase, da igual llegar el primero que el último, y eso es un error de la organización, y no que se le diga a este hombre que entrene más. A mi me gusta comer después de ducharme, y esperar a mis amigos y comer todos juntos, pues nos faltó comida a los 7 que íbamos. Un consejo es que en lugar de pedir "raciones de caldereta" (elemento incontable) se pidan "filetes de pollo" (elemento contable) y así si hay 470 personas, se piden 470 filetes y verá usted que no faltan.
Las duchas: frías como témpanos, el más hombre se viene a menos con esas duchas!!! pero ahí tampoco me quejo mucho, al menos me pude duchar. No creo que por pagar 35€ de inscripción "tenga derecho" o "merezca" ese trato, lo digo como consejo, para que el año que viene la carrera salga mejor, y se vaya del primero al último con buen sabor de boca. La de arena: enhorabuena por el buen humor de la gente de allí, por el buen hacer en lo que ha salido bien, el recorrido espectacular como el año pasado, y por arrancar una competición de esta magnitud en la época de crisis en la que a la gente le cuesta tanto dar patrocinio, todo eso tiene mucho mérito.
EL MANGUERAS!
En fin, obviando el cabreo del final, fue un fin de semana de-pu-ta-ma-dre, con perdón. El hotel AC Gavira de la Línea, ¡¡¡de lujo!!! De nuevo un más sincero agradecimiento a las diferentes partes contratantes, y ya sé que no necesitan publicidad, pero fue la mejor cena de la pasta que he probado y probaré en toda mi vida!!! ¡¡¡Benditos macarrones!!! Aunque el servicio de desayuno del día siguiente no se quedó atrás, dejándo el concepto de hospitalidad a la altura de un pino de la Sierra de Montecoche de cuyo lugar no quiero acordame (y eso que no hubo que dejar los guantes allí).
Porque si para algo ha servido esta carrera es para dejarnos una serie de enseñanzas muy valiosas:
- Hay que llevar las bicis con una buena puesta a punto de casa, sin prisas ni montajes de última hora.
- La misma puesta a punto se le exigirá al ciclista a la hora del banderazo de salida.
- Los "slime" son muy útiles para los pinchazos, pero las cámaras más.
- Del extendido uso del tronchacadenas y los eslabones rápidos, tan rápidos que ese día ni los vimos, mejor ni hablar.
- Las mondraker no han salido muy buenas que digamos, pero por lo menos frenan. Eso sí, el carbono parte de la misma manera que las suspensiones se auto-bloquean.
En fin, unas cuantas anécdotas que explican por que el pelotón de los torpes estuvo hasta 45 minutos, para no variar mucho... La ruta en sí, preciosa, más aún si tenemos en cuenta el día que hizo al final pese a las nieblas iniciales.
Viento inexistente y barro el mínimo, unido a un mayor margen hizo que este año salváramos el fuera de control cómodamente y pudiésemos echar por la finca de los cochinos negros! ¡¡¡ Qué antojazo de jamón!!!
Buen broche final tras haber pasado junto a los aerogeneradores...
elevándonos sobre la bahía de Gibraltar -¡oh pérfida Albión!-,
y un buen paseo entre pinos y chaparrales atravesando una finca detrás de otra con las temibles vacas acechando.
En fin, como véis las fotos del móvil chino no están muy allá, pero vamos, que los videos no son mejores:
(por cierto, abstenerse epilépticos y gente que padezca vértigos)
Y muy poco más, que a pesar de todos los pesares, ¡me encanta que los planes salgan bien!
PD. Tócala otra vez, Sam..., digo Paco...
PD2. Ese friqui, oÉ!!!