-------------------------------------------------------------------------
Se confirma la salida entonces: Hora 8:30
Encuentro: Cafeteria Isla, frente palacio de deportes Zaidin.

Recuerden q a las 3 seran las 2, es decir, hoy cambian la hora, con lo cual
tenemos una horita mas de paz y tranquilidad antes de rompernos (a los
q nos toque) el culo jaja.
-------------------------------------------------------------------------

pues ea otra ruta para finde, lo suyo es ir con un bocata por si acaso encontramos contratiempos.

Cortijuela-pradollano-central de diechar-purche

Todo es "ciclable" (segun plano y granabike) Y la dureza es relativa pues no hay tramos excesivamente empinados.

Si alguien quiere otra q edite este post.

Publicado por Lolo 21/10/08

7 comentarios

1. Ibli Says:
  2. YO ME APUNTO! AUNQUE YA SABEIS QUE ME DEJO LLEVAR POR DONDE SEA.

SI ES AL MONTE, POS AL MONTE!

CREO QUE LA BESTIA, LA BELLA Y UCI VIENEN

3. Ydna Says:
  4. Podrías aclarar algo más la rutita en cuestión, porque estoy viendo los cuentakilómetros en tres cifras...

La que hicimos la otra vez fue salida desde cumbres, a la izda (q siempre se me olvida el nombre), central de diéchar, purche y regreso; y aquella vez ya salió algo más que apañao, creo recordar que acabamos a eso de las 4 de la tarde.

Sé que el trozo Pradollano-Central de Diéchar lo hacen en la Límite, pero también es verdad que hasta la Cortijuela hay un tute (o un buen Lolo), y de la Cortijuela hasta la Sierra me imagino que habrá otro par de ellos. Igual sería conveniente buscar otra alternativa todo-descenso para evitar la broma que hay de la central de Diéchar hasta el Purche. ¡Sobre todo si se sale desde Granada!
    Eso o en este par de semanas le habéis estado dando a la epo como cabrones y me habéis dejado para dar paseos por el carril bici...

5. Ydna Says:
  6. Por cierto ibli, tu foto es un poco gay (los tirantes, la postura de la mano...)

7. Piter Pan Says:
  8. Pos habra que darle. Y llevar luces y bollos. Y hasta una tienda para acampar.
    ¿Alguien que se preocupe de mirar el tiempo? que no me molaria tener que llevar el plumas.
    Di que si Lolo, rutas largas.

9. Lolo Says:
  10. no os quejeis mas mamones (bueno tu solo andres ejjejeje) q ayer hice la ruta con gavi con 5 kilos a la espalda. Sera por eso q me pego el medio jamacuco jaja.

Pues a ver:

Subir a la cortijuela todos sabemos como es, tirariamos por los leñadores q se pasa rapido en realidad y no es tan duro. Eso hasta cumbres. De ahi para arriba ya se sabe, pero con buena letra se puede hacer bien. Coño q soy yo el mas chungo del clan.

Despues de la cortijuela hasta la sierra tenemos q ascender unos 400 metros en 10 km creo q son, asi q mu jodio no es la verdad. Luego lo confirmare con el perfil si acaso.

Para bajar pues si q lo suyo es bajar del tiron, pero es q no hay ninguna pista q yo conozca q baje del tiron, solo hasta la central. Pero mirare en estos dias algun caminillo por si acaso. Es q la otra opcion es volver direccion cortijo rosales y eso es mucho mas duro seguro pq hay q subir hasta el radio telescopio por lo menos.

La otra q hicimos en total fueron 40 km, poco mas, pero salimos pasadas las 10!! y paramos a jalar.

Yo estimo segun mis calculos (he afinado la punteria ultimamente, ya no hablamos de lolo solo de lo) q haremos unos 60 70 km como mucho de los cuales la mitad son subida mas o menos.

Ahora me fijo en la ruta bien y os comento alturas y distancias a groso modo.

PD: Piter espero q no hagan falta luces q si no chungo jaja. Ahora ropita calentica si q hace falta fijo. Y si llueve mola mas mtb en estado puro.

11. Ydna Says:
  12. Respecto de la ruta puesta (http://www.granabike.com/nuestras-rutas/pllano-corijuela.html)
    hacer notar que Pradollano-Granada son unos 30km (menos 5 pa llegar a la Zubia) que hace la friolera de 25km parriba, vamos de 670m hasta 2100 aprox. Me sigue pareciendo una pasada y eso que prefiero no fiarme del perfil, porque si esos tramos a 90º son ciertos directamente hay que echar arnés y crampones...
    Sé que estás obsesionado con llegar a la Sierra y esas cosas es mejor hacerlas ahora antes de que llegue la nieve, habrá que intentarlo aunque no las tengo todas conmigo. Eso sí, ritmo cochinero porque además toca ir con las alforjas llenas.

De lo que has puesto sale una ruta bonica que es: Granada-presa canales-Güejar Sierra-Hotel del duque-Centro visitantes Dornajo-central de Diéchar-Purche-Cuesta del desmayo-Huetor-Granada.
    Lo bueno de esta que se queda más baja, es que las subidas son en asfalto (más llevadero) aunque por carreteras abandonadas, y la vuelta es casi íntegra por tierra.