Stairway to Heaven (Pradollano por la Cortijuela).
Hago yo el post aunque voy a necesitar que me vayáis completando información: fotos y todo eso porque por ahora no me hago del todo con los programas del gps. Por lo pronto pongo "mi track" de subida (aquí) porque como sabéis la bajada se hizo por asfalto puro y duro.


Y para los que no estuvieron decirles que fue un etapón de unas 5 horas con/sobre la bici y 8 en total. Quedamos justo en frente de los grbike bien tempranito y al final el pelotón se portó en cuanto a puntualidad. Algunos que llegaban a la quedada de la competencia incluso nos confundieron...

El último en aparecer fue el antequerano que además de excusa traía una bici BmBmB (buena, muy bonita y muy barata) que mejora mucho más en vivo. El charco de babas que dejó el Lolo lo atestigua...
Al final éramos 9, como en un equipo ciclista profesional (la única comparación posible), y nos fuimos para la Zubia por nuestra rutilla ratonera particular. Aún sin cambiar la hora, no había mucho luz y sí algo de frío pero a la peña le da igual todo porque había gente corriendo y en bici desde mucho antes que nosotros.
Ya en la Zubia, nuestro particular guía espiritual decidió regalarnos un ascenso técnico a Cumbres Verdes por el "Camino de los leñadores" (uno de los que va entre los pinos), como si los 2100m que teníamos que alcanzar no fueran suficientes. Al final, molinillo mediante, conseguimos llegar al Hervidero, aunque la cadena y el cambio de Maribel ya dieron el primer aviso. En el hervidero primer ataque de barritas, cucarachitas y similares, y de nuevo otro tirón hasta arriba. Justo en la cuesta-atajo empezó la odisea de Óscar con sus automáticos y su particular degustación de tierras, gravas, piedras, matojos y matorrales. Algún que otro flipao que ya venía de vuelta por un camino que creía de su propiedad, y algo menos de una hora después coronamos la Cortijuela. Segunda del día para Óscar que con el anfiteatro lleno optó por bajarse de la bici con la bici puesta. De nuevo, reunión de bulímicos. Después toca deshacer un poco el camino para coger el desvío a la izquierda que hay con cadena. Un primer trozo empinado pero por pista (que yo hubiera firmado hasta arriba) nos lleva a una vereda que directamente es para senderistas. Los muy cabrones venían para abajo y nos dijeron el "ánimo que queda poco". Cuestarrón para arriba empujando a la bici que alguno de los nadadores no acabó de digerir bien. Eso sí, el paisaje entre pinos precioso. Con el ascenso desaparecieron también los pinos. Hicimos cima en un pequeño collado y empezó la peor parte del día. Una serie de "sube y baja" con más sube que baja, pero por una veredilla bastante complicada que alternaba las piedras sueltas con el barro por los riachuelillos de las primeras nieves. Esto es igual a algunas caídas/sustos, mucho empujar bici para arriba y dos grandes paradas: una del "hijoputa que se come el bocadillo" a eso de las tres (porque el lomo con pimientos del Pans de Pradollano todavía quedaba algo lejos) y otra a 1'5km de la meta cuando la bici de Maribel dijo basta. Tras intentar una amputación de emergencia, nos tocó llegar como el ejercito de Pancho Villa a la estación invernal, y dentro de lo malo, el tiempo nos respetó durante todo el día a pesar de alguna que otra nube con muy mala pinta que pasaba por allí.
Al final Maribel y Ángel se pillaron el autobús para abajo mientras que los demás optamos por bajar directamente por carretera. Unos con más prisa que otros: Óscar que al principio tenía la esperanza de llegar para la sobremesa a su casa y Ramiro que parecía Vinokourov el día que le levantó la vuelta a Valverde en esos mismos parajes. Mientras el resto del pelotón hacía el obligado paso por los toboganes. Por cierto, día feo para ir por carretera por el viento racheado que soplaba.
Al final a las 6 en puente verde, una hora muy mala para los bares así que nos tocó asaltar el mercadona y hacer una especie de merienda de negros tirados con las bicis en mitad de la plaza. Y ya sí, con la boca llena de papas, empanadilla o coca de chocolate nos pudimos reír de la aventura pasada.

Después del coñazo éste os dejo con el podio de premiados del día...

"Revelación del día": los pastelitos de chocolate de nocilla (¡qué mierda más buena!)
"Caídas automáticas": (1/hora) - Óscar, que hasta perdió la cuenta
"Pies secos": Andrés (el Rodríguez de la Fuente del grupo)
"Susto del día": Ramiro (el tocino y la velocidad no son buenos compañeros)
"Salta por encima de la bici": Maribel la gacela (¡tienes tanto que enseñarnos!)
"In memoriam": la felt de Maribel (descanse en paz)
"Ek Tronchacadenas": Ángel (o el mecánico de renault)
"Al que nunca defrauda": El Postillas (dedicándolo a todo su público)
"Pepito grillo": Lolo-Mcgyver y su sentimiento de culpa (¡qué se jodan y gracias por la etapa!)
"Supervivencia": Las vacas y caballos del monte (¡qué poco les faltó para caer en la barbacoa!)

Y por último, el "Por-Co Prize" a la que se esperó 20 minutos hasta que Óscar dejó libre el aparcamiento...
Pero sobre todo enhorabuena a: Gavira, Lolo, Rubén, Ramiro, Maribel, Ángel, Pedro, Óscar y Andrés.


NOTA PARA FUTURAS OCASIONES:

- Cuando el Lolo diga que a lo mejor no comemos en Granada, hay que echar comida para todo el día. Si el Lolo dice que es una excursión de un día entero, se recomienda ropa y comida para una semana...
- Ahora con la temporada otoño-invierno, cuando la ruta se acerque a los 1500m hay que echar la mochila con ropa de abrigo seca.
- Queda sancionado por la práctica y altamente recomendado el uso de zapatillas con taqueado de montaña y cala oculta (en caso de automáticos).

Publicado por Ydna 27/10/08

AGENDA

  • winter is coming!

Últimos comentarios

Climbing up the walls

Climbing up the walls

Tags▼

Contacto (* Requerido)▼