Bueno ademas de chapuzas se q soy un poco masoca.

Desde hace mucho tiempo llevo pensando hacer un viaje en moto por toda andalucia, intentando ir solo por pistas en plan long way down pero a lo cateto (mi estilo). El caso es q como no se puede ir por ningun sitio y mi estado de forma empieza a permitirme ciertos lujos habia pensado hacer la transandalus en bici. Lo malo es q eso es mucho comer para mi ademas de ser un poco pesao creo yo (aunq tiene q ser la caña hacerla).

Mirando un poco el recorrido en su paso por esta nuestra provincia he visto unas fotos por pistas q van de nigüelas a trevelez y la verdad es q estan bastante bien (por no decir q tienen buena pinta esos sitios). Claro, como buen "friki" me puesto a leer mas y he visto (como ya sospechaba) q desde la cortijuela se puede ir a nigüelas, aunq el camino pone q no es "cicable" (segun yo solo un tramo q aun no se como de largo es).

Pues bien, al grano y meollo. Alguno se apuntaria a una ruta granada - cumbres - cortijuela - nigüelas - orgiva - pampaneira - y olé - !

Todavia no he visto la cantidad de km q tiene la ruta, pero a bote pronto diria q sobre 100 km. En tiempo, segun datos de gente q iba con todos los trastos haciendo la transandalus, hablariamos de 9 horas maximo creo yo a ritmos digamos q buenos, con unas paradas normalitas.

Esto va en serio y no es una broma, aunq mientras lo escriba me ria pensando en la cara q pondra mas de uno al leerlo.

Pues eso es todo chic@s. No propongo ningun dia en concreto (aunq tenga q ser en un fin de semana evidentemente) pq me gustaria saber q pensais, aparte de q puede ser mucha tela.

Pero q sepais q esta junto a la de subir a pradollano las tengo en mente.

saludos


(titulo editado por ibli)

Publicado por Lolo 19/10/08

2 comentarios

  1. Ydna Says:
  2. Yo este verano hice Nigüelas-Lanjarón por una pista que no sé si es la que dice Lolo, pero había desniveles más que serios y sólo eso eran casi 60km (ida y vta).
    También es verdad que muy por encima de Nigüelas hay marcada una ruta del Sulayr o similar, que creo es la misma que enseñan desde la Cortijuela, pero claro, tengo poco claro que eso se pueda hacer con la bici (lo de la ciclabilidad...), o por lo menos mi padre me habló de una vereda mala para hacer la conexión, así que no sé si además de calcetines habrá que echar las chiruca!

     
  3. Lolo Says:
  4. efectivamente la ruta la llaman sulayr, y recorre toda la sierra.

    Yo tenia entendido q tampoco se puede hacer en mtb el tramo ese q comentaba tb tu padre, pero he leido por internet q si, q algun tramo es un poco mas complicao pero q se pasan bien. La verdad no lo se.

    Quiero subir antes para ver como esta antes de meterme en el fregao por completo asi q ya os dire si subo esta semana.

     

AGENDA

  • winter is coming!

Últimos comentarios

Climbing up the walls

Climbing up the walls

Tags▼

Contacto (* Requerido)▼