¿Tienes problemas para pasar los datos de tu reloj-pulsómtro-GPS Garmin al ordenador? ¿El AntAgent no se sincroniza? ¿El reloj no quiere pasar al modo Transfiriendo datos? Aquí os dejamos un pequeño truco para pasar vuestros tracks del gps al pc.


 
Lo primero es verificar que tenemos el ANT Agent ejecutándose. Para ello (en Windows) iremos a la barra de inicio al lado del reloj y buscaremos el icono del programa (ver foto). Si tenemos configurado la barra de inicio para que nos oculte iconos, como es mi caso, habrá que pedir la lista extendida haciendo click el el triangulito que lanza el desplegable.
 

El ANT Agent es el icono gris que recuerda a Mickey Mouse

  • Si el ANT Agent no estuviera activo, lanzamos el programa de forma manual. En W7, hacemos click en botón inicio y empezamos según escribamos el nombre, windows ya nos muestra el programa que coincide con lo que estamos buscando. En otros sistemas operativos, habrá que buscar el grupo de apliaciones Garmin previamente instaladas.



El problema común es que, conectamos el pincho USB al ordenador, pero el reloj no se da por "enterado", y en vez de iniciar la sincronización se dedica a buscar satélites.

 El Garmin no está en modo transferencia de datos.


Para solucionarlo, volvemos al icono del ANT Agente junto al reloj de la barra de inicio y hacemos click con el botón derecho, a continuación verificamos que está ACTIVADA la opción EMPAREJAR CON DISPOSITIVOS NUEVOS. Si estuviera activada, pero el GPS no hace nada, le damos primero a "desactivado", para a continuación volver a Activarlo.

  Seleccionar "Emparejar con dispositivos nuevos" en ACTIVADO.


Una vez hagamos esto, se producirá la sincronización y el GPS pasará al modo transferencia de datos. Cuando haya acabado y la pantalla vuelva all modo normal ya podremos descargar nuestros tracks al pc, en aplicaciones como STRAVA o Endomondo.
* Aunque no soy muy fan del Garmin Connect (la plataforma online de Garmin para gestionar los tracks) por su interfaz bastante "torpe", tengo comprobado que en esa transferencia de datos, el Garmin solito sube el track a su plataforma, no sé si es que dejé activado algo la primera vez, pero según se suben las tracks a Strava, también los tienes en tu espacio personal de Garmin.

Garmin sincronizándose correctamente.

Publicado por Ydna 18/10/13

4 comentarios

  1. Ibli Says:
  2. qué me has hecho que me has roto el reloj! el jueves funcionaba perfecto!!!!!

     
  3. Ydna Says:
  4. Soy como microsoft... que cuando sale el parche de seguridad no es por casualidad!

     
  5. Ibli Says:
  6. ni parche ni parcha! que desde que pasaste por aquí no funcionan ni los satélites!

     
  7. Ydna Says:
  8. me estás retratando que ni Atila...

     

AGENDA

  • winter is coming!

Últimos comentarios

Climbing up the walls

Climbing up the walls

Tags▼

Contacto (* Requerido)▼