Hace poco circuló un divertido viral por internet sobre los peligros de convertirse en triatleta, también leí que no hay español de la generación del 80 que no conozca en su círculo de amistades un triatleta, maratoniano, o peor aún, ¡con pretensiones de ironman! Y claro, esta casa no iba a ser menos, y tenemos al incombustible Ibli que a falta de "proyectos que firmar con un sello", tiene el Strava más quemado que el cenicero de un bingo.



Aquí viene mi reflexión en 5 claves sobre ese deporte que combina disciplinas tan distintas...

 (BSO recomendada)

Combinar... curioso verbo que ya nos da un aviso sobre lo que pasa por la mente de estos mega-atletas, capaces de "combinar" lo que para cualquier aficionado de domingo sería impensable. ¡Siempre ha estado delante de nuestros ojos!
¡Sólo hay que prestar un poco de atención a los detalles!

  1. Son megamachos, pero para nadar se ponen un neopreno que estiliza su figura.
  2. Para las kilometradas en bici que se meten no llevan culotte+maillot normal sino otro mono ajustado, sin bolsillos, supuestamente por aquello de la aerodinámica. Vamos, como cualquier tía que va de tiros largos: bolsillos no, pero luego luego lleva un micro-aritilugio donde pretenden guardarlo todo!!! 
  3. Además si de aerodinámica hablamos... ¿por qué los monos tan ceñidos que llevan no tienen mangas? Sabemos que no tienen un pelo de tontos, siempre por dictados del tunel del viento, pero nada de mangas completas como los contrarrelojistas de verdad, ellos a lucir cacha.
  4. Sin embargo, bien que les gusta la postura de crono, ahí amorrados al manillar, y da igual que tengan que bajar de la Sierra y subir por el Duque, que a ellos -y ellas, ¡ojo!- su manillar no se lo quita nadie.
  5. Y ya el broche final, la carrera a pie. Mira que habrá pocos sitios donde el sol atice tan fuerte como en Granada, pues corriendo con gafas de sol he visto un porcentaje ínfimo de gente. Sin embargo entre los tri... no se sabe si están en GranHermano o vienen todos de resaca de la noche anterior.

Las pistas estaban ahí, y no me había dado cuenta hasta ahora. Pero bueno, son nuestros familiares y amigos. Son sus costumbres y gustos y como tal hemos de respetarlas.

Yo ya me he dado cuenta, ahora sólo falta que lo hagáis también vosotros.

Se empieza corriendo así un triatlón corto en Almería:















...









Y se acaba dándolo todo en las playas de Hawai de esta guisa!








Publicado por Ydna 31/10/13

4 comentarios

  1. Gavira Says:
  2. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ibli con bigote.

     
  3. Ibli Says:
  4. no es ni perro el andrés! si llego a saber que tú no sales no te mando la foto!!! :P

     
  5. Ydna Says:
  6. Luego no me desmientes que cabe la posibilidad de que "vayas a Hawai?!!??!?!?!?
    XDDDDDD

     
  7. Ibli Says:
  8. Pues ni mentirlo ni desmentirlo, pero a hawai no creo yo que vaya a no ser que me toque la lotería. Mi chilindrina quiere que haga un IM, y puestos a elegir me da igual uno que otro...

     

AGENDA

  • winter is coming!

Últimos comentarios

Climbing up the walls

Climbing up the walls

Tags▼

Contacto (* Requerido)▼