Visto el nivel de profesionalidad ciclística que últimamente estamos alcanzando en el "club" es tontería tratar aquí temas como VAM, VO2 max, o hematocrito... y como muy mucho tendríamos que centrarnos sobre el parámetro IMC para contenerlo dentro de lo decente para la bici y para el fondo de armario.

Sin embargo hoy traemos un test interesante para medir el nivel de esfuerzo:

"EL TEST DEL AZÚCAR".

Básicamente consiste en medir el cansancio o apajaramiento del cuerpo con la ingestión de un alimento muy calórico. Me explico, el origen se remonta a la carrera popular de Loja conocida por las cuestas y los roscos. Lo de los roscos es sabido por todos, pero tanta cuesta me pilló de improvisto y de los últimos dos kilómetros me sobraron prácticamente dos y medio...
A la entrada en meta te ofrecen tu botellita de agua y un rosco de esos que otras veces hasta le había quitado parte del azúcar "petrificada" con la que va recubierto, pero bueno por desidia, le pegué un bocado tal cual y lo que sentí no se puedo expresarlo con palabras, solo sé que en ese momento me sentí muy feliz y fue precisamente cuando me di cuenta de lo reventado que estaba! En este video Mocha lo ha recreado perfectamente (0'42'').

Corolario:
la primera y más evidente señal de que has sido fichado por el equipo del hombre del mazo es el hambre que demuestras tener al probar un alimento altamente enérgético. Curiosamente hasta que no has probado bocado no te cuenta de que estabas hambriento, pero a partir de ese momento eres como un cachorro enganchado a la teta de su madre. El resultado del test será más preocupante cuanto menos importe si de verdad te gusta o no lo que estás comiendo.

Casos de estudio:
- Recientemente en Benamejí, alguien que tenía nauseas según olía uno de los famosos geles en esa ocasión solo le faltó darle la vuelta al plástico...
- En las inmediaciones de Nigüelas, un grupo de ciclistas se repartió como hienas un pequeño bocadillo de queso y carne de membrillo, que ya de vuelta aseguran que hubiera dado de comer a un ejército completo.
- En Güejar Sierra, ruedas de churros grandes como camiones han desaparecido como un puñado de sal en un vaso de agua.
- En lo alto del collado del Alguacil vimos a otro ciclista comerse hasta el papel albal del resto de bocadillo que le ofrecieron.
- Hace mucho más tiempo, las pastillas de glucosport fueron comparadas con la propia poción mágica en la que Obélix calló de pequeño.
- En lo alto del puerto de la cabra, ya de vuelta, un bocadillo de carne en salsa muy mal calentado fue degustado como el mejor manjar de el bulli!

Y tantas y tantas otras...



Publicado por Ydna 5/2/13

3 comentarios

  1. Lolo Says:
  2. Tendremos que retomar en algun momento las salvajadas para volver a saborear las mieles del sufrimiento. Y por que no decirlo, para disfrutar del rosco/rosquilla sin resquemor :P

     
  3. Ydna Says:
  4. Ayer caí (al ver que todavía tengo reservas) que hace unas cuantas rutas que ni barritas me llevo!
    A este paso, acabamos saliendo chanclas!!!!

     
  5. Gavira Says:
  6. Ni yo desayuna en el Tomás ¡¡¡¡ :(

     

AGENDA

  • winter is coming!

Últimos comentarios

Climbing up the walls

Climbing up the walls

Tags▼

Contacto (* Requerido)▼