Esta frase se atribuye a Felipe II después de -quizás- la más vergonzosa derrota de la Gran Armada española en 1588, lo que supuso la entrega del dominio marítimo a la pérfida Albión.


La vergüenza precisamente es que no llegaron a ser derrotados en el cuerpo a cuerpo contra los ingleses sino que directamente no fueron capaces de llegar en condiciones al difícil campo de batalla que era el mar del Norte. Muy relacionado con la época actual, los dineros que iban a servir para crear la mejor flota del mundo y aplicarles un serio correctivo a los corsarios británicos se fueron perdiendo por el camino, lo mismito que le pasó a muchos barcos; los sabios estrategas que deberían desplegar toda su inteligencia militar estaban mandados por otros que no eran tan sabios pero que tenían mejor enchufe por ser familia de quien eran... en fin nada nuevo bajo el sol.

Y diréis... ¿a qué viene ahora desempolvar el libro de historia de BUP?

Pues porque va muy relacionado con un episodio sobre el que las crónicas del MTB·SN pasaron más bien de puntillas. Después del despropósito que fue Benamejí V, y de los repetidos golpes de pecho de "hay que ver lo que fuimos" conviene recordar uno de los episodios más ominosos del club:

La derrota ante la montaña del sol, o como dirían los árabes... ¡¡¡¡El SULAYR!!!!!
En la entrada enlazada, se plantea el objetivo, las fechas, los voluntarios... y solamente al final vemos el verdadero resultado de la aventura: ¡una masacre igual o peor que la de la armada invencible! Las alforjas y los víveres listas para avituallar el segundo día a los valerosos voluntarios ni llegaron a salir del coche...

El track sigue colgado en wikiloc con sus casi 10.000m de desnivel acumulado, del resto ni me he preocupado, pero para los valientes recuerdo que hace poco se lanzó la iniciativa TRANSNEVADA, que se supone que sí está pensada para bicis y no para cabras.

En fin, todo esto viene porque ordenando archivos he dado con un video de uno de los supervivientes de la tragedia, el amigo Jorge batiéndose en retirada, que visto la cantidad de salidas que hace al año, viene a salir a pájara por ruta!

Publicado por Ydna 31/1/13

4 comentarios

  1. Lolo Says:
  2. Ay pena penita penaaaaa.

    Pd:habra que mirar la transnevada bien, pero me suena que mete km por asfalto.

     
  3. Ydna Says:
  4. Por mirarla bien te refieres a sentarnos en una mesa-camilla con un portátil delante y estar un rato concentrados en la pantallla?!?!?!?!?

    LOL (lots of laughts!)

     
  5. Lolo Says:
  6. Me refiero a hacer eso que describes con intencion de hacerla.Aunque tambien podemos hacerlo en un bar con una granaina o kebab de por medio... LOL LOL!!

     
  7. Gavira Says:
  8. Yo conozco a uno que tiene una moto que se puede meter por esos caminos ........

     

AGENDA

  • winter is coming!

Últimos comentarios

Climbing up the walls

Climbing up the walls

Tags▼

Contacto (* Requerido)▼