Por lo visto había sido algo malote porque los reyes me han traído el regalo con un pelín de retraso. Menos mal que Gavi ha estado currando prácticamente de sol a sol :P para que hoy fuera una de las personas más felices de toda Granada!!!!
Muchos ya conocéis la historia de la pinarello que pillé de erasmus en Bruselas que acabó volviéndose conmigo después. Al tiempo Óscar empezó a hablar de aquello de las fixies, que si bien todos decíamos que era un poco locura lo del piñón fijo, nadie podía negar la belleza casi minimalista de esas bicis...
Cacharreando en internet (que salir en bici ya no saldremos tanto, pero cacharrear, no veas como cacharreamos!) descubrí que no había porqué ser tan radical (hay ruedas llamadas flip-flop que son "reversibles", es decir pueden ser "fijas" o de "piñón libre" según el lado por el que la montes), pero sobre todo topé con el freno coaster, el que funciona a contrapedal que es el más usado en Holanda y que cuando lo pruebas resulta bastante cómodo.Sin embargo aún quedaba el asunto de las cuestas granadinas porque una bici sin cambios puede estar muy bien para Barcelona pero cualquiera dice de subir a la Alhambra o sin ir tan lejos, la Cuesta del Pescado que me lleva todos los días al curro.
Ahí entra en acción el buje Shimano Nexus con cambio interno de 8 velocidades y freno contrapedal: LA RESPUESTA!

Pero bueno no todo podía ser maravilloso y como se ve en la foto esa capacidad omnipotente tenía que tener un precio (bastante importante) pero sobre todo un peso: más de kilo y medio el bicho que hace las funciones de platos, piñones, desviadores, tensores y demás...
Y claro, algo habrá que hacer con un plato de 52 dientes que como bien dicen por ahí, no te van a dejar colgarlo de exposición por muy campagnolo que sea!
Lo del diseño fue una guerra aparte como podía ser de otra manera viniendo de donde venimos: ¡El norte contra el sur, la unión contra los confederados! Sin embargo la bici nos tenía preparada una sorpresa y es que su acero no era del de los barcos, sino del bonito que convenientemente pulido brilla así de bien.
El resto fue un tira y afloja con mucho más de tira que de afloja (jiji), y jugar con la textura mate que da la pintura de spray contra el cromado con matices dorados que de la laca de bombilla.
No se aprecia bien en esta foto, pero las letras van en "negativo", es decir, son zonas sin pintar donde lo que se ve es directamente el tubo de acero (aquí hay algunas pruebas previas de este efecto).
En fin, después de toda la murga os dejo con la bici al completo con el freno delantero original (una rara versión de shimano de 1981, el aerox)

y el manillar de persecución (bullhorn) con la maneta integrada nexus que os dice adios (XDDDDDD)


CRÉDITOS & ARTISTA: AIRE.ARTE
PD. y próximamente... el meikin-of!

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
* * * * * * * * * * * * * * * ** * * * * * * * *
Edito con fotos con mucho más detalle (manque le pese a los artistas)















***** EDICION Gavi*****

Creo interesante recordar el estado previo al "tuneo". Así se nos presentaba el horizonte:

Publicado por Ydna 13/1/11

10 comentarios

  1. Lolo Says:
  2. Muy chula. El detalle de las bielas wapante.

    A ver si la vemos rodando!!

     
  3. Enhorabuena!! IMPRESIONANTE. Por cierto, Feliz Año!!

     
  4. Ibli Says:
  5. Te ha quedado muy guapa la verdad, pero... crees que es de amigos lo que le has hecho hacer al gavi? Creo que la amistad debería estar por encima de estas cosas! (jijiji)

    Muy guapa, sí señor.

     
  6. Ibli Says:
  7. *Nota aclaratoria (amistad = llamas en tu bici)

     
  8. Ydna Says:
  9. Ibli, te completo el apunte histórico: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080202075330AA7AVci

    y mira que pedazo de país les acabó saliendo!!!

    Además, Gavi ya tuvo diversión suficiente pegando y despegando los 4 millones de "pinarello"s, que como muy bien decía, no tiene uno ya edad pa ponerle pegatinas a las carpetas.

    Además, tampoco ha quedado una cosa muy minimal que digamos...

     
  10. Gavira Says:
  11. Yo mejor me callo al respecto de todo esto :P

     
  12. Ydna Says:
  13. Nuevas fotos al atardecer!

     
  14. MaNu Says:
  15. No veas vaya pasada, estas hecho un artista.

     
  16. Ydna Says:
  17. ¡¡¡ Este año no meto a la lotería!!!
    Acabo de encontrar la tuerca y tornillo del plato que se habían caído, supongo que es lo único bueno que tiene partir tantos radios en una flaca...
    Por lo visto estaban algo flojillos ¬¬' pero que cunda el pánico: me he encargado personalmente de que algo así no pueda volver a repetirse...
    XD

     
  18. Ydna Says:
  19. http://www.cyclesdsalmon.com/garde-boue-velo-2011.htm
    para la versión 1.1 de ciudad...
    eso y ponerle sus lucecicas y reflectores
    :(

     

AGENDA

  • winter is coming!

Últimos comentarios

Climbing up the walls

Climbing up the walls

Tags▼

Contacto (* Requerido)▼