Aunque esta foto ha sido tomada en Ciencias (ver para creer), bien podría haber sido hecha en Armilla o por el Zaidín y es que ya ha llegado el movimiento anti-fixie!
Cuando todo el mundo dice que lo más in, lo más cool, lo que más mola es la experiencia de sentir la bici como una prolongación de uno mismo, esa sensación de que jinete y montura son uno sólo... ¿¡¿¡¿qué hay más alternativo que una bici con frenos y 27 velocidades?!?!?

Aquí está la bici en cuestión:
Creo que es un cuadro vitus de carreras "domesticado" para la ciudad: marchas de mtb, manillar de doble altura pero manteniendo las ruedas rápidas y sin duda alguna encaja en lo que por estos lares conocemos como F&E!!!!
La otra pegatina de la rueda es un recortable de "Tomato soup" estilo Warhool, que nada tiene que ver con las cartitas de las fixies... aunque sigo sin cogerle el rollo a lo de las cositas en los radios.

Tirando una simple búsqueda, el origen viene seguramente del slogan "one less car, one more fixie", y claro, es totalmente comprensible que algún ciclista se haya mosqueado por aquello de reducir las bicis al mundo de las fixies como si hubieran inventado éstos ahora la rueda!!!




Esta otra no tiene nada que ver, pero me gustaba el dibujo de la bici (¿pq será?) y como me salía por el mismo precio, ahí la lleváis!

PD. Comentario de un mecánico de una tienda de bicis de Granada (de lo más cuerdo que he oído al respecto): ¡¡¡quién les iba a decir a estas bicis que iban a volver!!! Cuando yo me traje la pinarello de vuelta iba con la "bici de perico" y sólo unos pocos apreciaban su valor y ahora resulta que voy a la moda... total para estar acojonao mientras estoy nadando a pesar de tener la bici atada con dos señores candados!!! ¡¡¡Qué cosas!!!





Publicado por Ydna 18/1/11

12 comentarios

  1. Lolo Says:
  2. Deja lo que te estes tomando ya!!

    Las fixies puras estan muy wapas, pero para granada son una locura. No me quiero imaginar lo que tiene que ser frenar por reyes catolicos con el piso mojado........

    Seguamente el de la foto no conozca tu buje, que viene a ser como su rueda pero tapadito :P

    PD: Te tienes que pillar la rueda delantera que puso gavira, con el buje dinamo.

     
  3. Gavira Says:
  4. Ya sabes/eis lo que pienso de las fixies, y para el que no lo sepa, esto es: La apuesta es puramente estetica, descuidando por completo la funcionalidad y sobre todo la seguridad.¿Bicicleta Urbana?enga yaaaaaaa maharonnn, una bicicleta urbana es la que te permite llegar a la bici pinchá, trabajo, casa de un colega, etc sano y salvo ( vease definición de frenos, en todas sus modalidades ), la que hace que no te mojes cuando llueve,pillas un charco o pasas por encima de cualquier excremento de animal, urbano o no urbano ( guardabarros ), la que te permite llevar carga lejos de la espalda, por aquello del sudor o del olor si te toca portar del mercadona 200Gr de salmón ahumado ( portaequipo, cesta o lo que sea ), la que te permite ser visto, a tenor de parecer una feria ( dinamo, un buen invento frente a tanta pila )y puestos a apostar por la estetica, por ejemplo en las ruedas, poner los palillos reflectante que lleva el lolo en su mondraker lo veo mas que acertado frente a llevar un as............. algo que no quiero ni llegar a comentar.
    Que me hablen de diversión ...... no me hace falta una fixie para divertirme con una bici, ayer fui al centro en bici y me lo pase de puta madre con mi bici de montaña, sin jugar con las rodillas, propias y ajenas.
    Aun asi creo que me hago mayor o que me está invadiendo el virus del malafornicius granatensis (de echo, creo que para lo de la aerografia me voy a llamar "GRA-vira").Al igual que no comprendo el volver a ponernos a los pies calzado obsoleto, cuyas desdichas todos hemos padecido ( vease las zapatillitas victoria,botines Converse o todas las botas NBA de colores estilo Fama )cuando la evolución natural nos ha llevado a suelas contagrip, outsoles, vibram,textiles como el thinsulate, goretex, etc, apostar hoy en día por este tipo de calzado, es para mi, lo mismo que apostar por una fixie como bicicleta urbana ( entiéndase urbana como lo expuesto anteriormente ).¿o es que seria lógico hoy en día pillarse un Seat 127 en vez de un Porsche Cayenne?Aunque visto lo visto, capaces son de comprarse un coche y decir en el concesionario: "Mira que diga, copón¡¡ mira a ver si me pides el coche pero sin ningún extra por favor, en concreto quiero que le quites los frenos, ABS, Airbag, cinturones, pretensores y si puede déjame las ruedas sin cubiertas, solo con las llantas que me gusta ir patinando, vallamos a pollas, copón¡¡".
    Por lo tanto, personalmente, las fixies lo veo y me reitero, una apuesta por la estética, digna de cualquiera (popero, famero, faltriquero, mamporrero, etc), una M O D A, como otra cualquiera,y lo malo de ello, es, al igual que pasa con las zapatillas, que sustituyen del mercado aquellos productos que a mi juicio, son los validos.
    ¿Cual seria para mi una apuesta de bici urbana?Pues la de Ydna pero con dinamo y portaequipo (tiempo al tiempo)es decir, para los mas frikies, nexus detrás o piñón unico, freno delantero y trasero, cuales sean, pero dos, buje dinamo o dinamo separada, portaequipos trasero, guardabarros finos y elegantes de aluminio (verdad Ydna?)y pintura de llamas reflectantes en toda la bicicleta..............................................
    PDT:"Si alguien tiene una fixie, que no se sienta ofendido, todo el mundo tiene una figurita bonita en casa encima de una estanteria, el tema es que estas siempre están en el sitio correcto...............no ya en serio, no quiero que nadie se sienta ofendido, a mi me gustan las fixies y sobre todo si la lleva una tia buena, pero creo que tienen poca utilidad, salvando estar en el parque de parranda con los colegas echando la tarde practicando trucos....... o tendría que decir "Tricks"?......... venga lo dejo ya.....Ydna sabe por donde voy"

     
  5. Lolo Says:
  6. Definitivamente, todo lo malo se pega!

     
  7. Gavira Says:
  8. Mira tu, a ver si ahora para ser el "gaditano gracioso", voy a tener que ser Ghandi........... DESDE EL CARIÑO, P I S H A ¡¡¡¡¡¡

     
  9. Lolo Says:
  10. Jajajaj. Dondr antes decias "yo no creo que sea del todo correcto" ahora dices "anda ya" jeje.

    Te veo mas critico que yo,que ya es decir ;p

     
  11. Ydna Says:
  12. What a BE-mon!
    (léase sermón)

    Eso lo has escrito con teclado o con la olivetti pq ya me lo estoy imaginando...
    http://www.youtube.com/watch?v=YWz9lpxv3NM

    PD. Suscribo al 99.9% la opinión de Gavira y es que hay cosas que uno no sabe por donde coger...
    http://www.foromtb.com/showthread.php?693527-fixies-freno-si-freno-no.
    PPD. A ver cuando llega la moda female-fixie también!!!!

     
  13. Ydna Says:
  14. Special... digo, Globe Bikes te entiende:
    http://www.bicycletimesmag.com/content/bike-review-specialized-globe-live-3

     
  15. Gavira Says:
  16. Si señorrrrrrrrrrrr ¡¡¡¡¡¡ esto es una bici urbana, no le veo la dinamo, pero seria ponersela y listo ¡¡¡¡

     
  17. Ydna Says:
  18. Urbana, urbana y preparada para la vida moderna esta ktm:

    http://www.ktm-bikes.at/de/trekking/onroad/hardtail-alui/Lifefun.php

    no le falta detalle, ni la pata de cabra, ni el timbre, ni la dinamo ni ná de na!!!

     
  19. Ydna Says:
  20. Donde se ponga una buena urbana con su cestita y todo...

    http://www.velorbis.com/images/stories/slideshowimages/Victoria_Classic/Victoria_Classic_4.jpg

    http://www.velorbis.com/images/stories/slideshowimages/Dannebrog/Dannebrog_2.jpg

    Y ésta pues porque ba en blanco, que si fuera negra con llamas...
    http://exclusivamentetuya.com.es/images/rvelo_klausstock_creme_l.jpg

     
  21. Gavira Says:
  22. aYYYYY omaaaaaaaaaa ¡¡¡ que me gustan las bicis ¡¡¡¡ por cierto, la ultima......... ESA SERIA LA MIA.QUE GUAPA¡¡ a todo esto, ese cubre cadena vale para poco no¿?

     
  23. Ydna Says:
  24. me acaban de saltar dos choretones de sangre de los ojos de la bici blanca... digo que "ba" en blanco...
    ¡¡¡ vaya lunes!!!

     

AGENDA

  • winter is coming!

Últimos comentarios

Climbing up the walls

Climbing up the walls

Tags▼

Contacto (* Requerido)▼