Como para poder comerte una suculenta trucha de Riofrío a la Genovesa, o en salsa de almendras no es necesario ningún tipo de esfuerzo ni de sufrimiento, algunos decidimos ganarnos un rosco de Loja y una camiseta de LaGeneral sufriendo bajo la lluvia de un bello y ameno paseo por Loja organizado por La Diputación, y para que nos diese tiempo a coger sitio en uno de los mejores restaurantes de Riofrío decidimos hacer los 11kms todo lo rápido que pudiésemos, en lugar de andandito que era lo que pegaba, además durante el rato que se organizó "la actividad" llovía copiosamente, no así durante las cervezas y la trucha.


La actividad estaba programada para las 11 de la mañana, 3 horas antes del almuerzo de truchas, y en esta aparecimos El Pritin, LaBella y un servidor "Ibli la mascota"; tras un poquito de reconocimiento de los últimos metros para sprintar comenzó la carrera. 3 kms de rigurosa subida hasta una carretera que quien la conocía de años anteriores la miraba con recelo desde el pueblo. Con tanta agua y remontando me vino un recuerdo de algunos peces que remontan ríos, y de los cuales íbamos a dar buena cuenta después. En estos primeros kms LaBella, sin duda espoleada por su 5º puesto en la general de la más terrible de las pruebas contra los elementos "Los Guajares" ella que se sentía como trucha en el agua, decidió escaparse por delante del resto del grupo. Pritin y yo, acusando los desfases de la noche del viernes, y las agujetas producidas por un partidito de fútbol decidimos reservar para no hacer eterna la carrera.

La carrera se desarrolló en un constante subir y bajar de cuestas insufribles para pasar del barrio alto al barrio bajo, en el punto de inflexión entre el primer palo (con pendientes mucho más acusadas, tanto de subida como de bajada) y la zona mixta, dimos caza a LaBella que luego pagaría su derroche de las primeras cuestas, y nos mantuvimos un rato en pelotón de 3.

A 4,5kms del final LaBella decidió dejarse llevar por un bajón de ánimo debido a uno de los regalos que deparaba el perfil, una cuesta con forma de trucha de unos 150m con un desnivel acumulado de 15m, todo un deleite para apoltronarse para ver sufrir a la gente y mentirles con el típico "ya es todo llano". Sin embargo aguantó casi el alto ritmo impuesto por Pritin, que quería superar su marca del año pasado y a la que quedó a 1 minuto de batir.

En los 2 últimos kilómetros nos esperaba el palo final, que sólo fuimos capaces de superarlo por el rico olor a trucha que se extendía por el ambiente.

Salió el sol, y nos hidratamos en una terraza haciendo tiempo a que abriesen las puertas de riofrío. Una vez allí, no quiero extenderme en las ricas salas y lomos que nos tomamos por no agitar al personal.

Priti 361 TO 0:54:40
LaBella .... falta por editar....
Ibli 360 TO 0:54:39

(edición Fotos)

los cuñados

tirando del carro
Palidazos De Leyva (reg)

Entre el pañuelico y el dorsal escrito a mano... "la guajareña!!!"

Publicado por Ibli 8/3/10

16 comentarios

  1. Labella Says:
  2. jaja, el pritin baja mu rapido!!!!

    ademas, pa 18 segunditos de nada q me sacasteis... :P

    has puesto la palabra trucha en el texto??? jajjaa

    ¿¿que es "LaBella .... falta por editar...."????

    gracias a ambos por venir ayer, me dio la vida el ratito q fui con ambos! y la cervecita de dp... :)

     
  3. Labella Says:
  4. y gracias al chamados, por esperarme en meta con el paraguas, no me fuese a mojar... jejeje :P

    am y gracias tb por hacernos fotitos, q las subire al picassa cuando las tenga :)

     
  5. Ydna Says:
  6. Está chula la crónica, pero mientras sí me ha quedado muy claro que le mojásteis la oreja a la Bella de los Guájares... hay una cosilla que no me ha quedado clara y ahí va mi duda:

    ¿¡¿¡¿Fuisteis a una prueba del GPF de Diputación o una Carrera de Osos Pardos del lago Ontario?!?!?!?!

     
  7. Ibli Says:
  8. También tenían chuletrascos y ternillas...

     
  9. Ydna Says:
  10. Con más motivos, los osos son unos grandes todívoros!!!

    Al grizzly americano tal vez le guste el salmón, pero bien es sabido que el "ursus macarenos" no le hace asco a un buen plato alpujarreño...

     
  11. Ibli Says:
  12. Lo que parece es que el "ursus emeteberos" está en extinción...

    Bueno, voy a contarlo como acaba de pasar, eh! sin trucos. Me disponía a hacer la broma de que está desapareciendo el "ursus emeteberos" (en referencia a los mtbSn) debido a la rápida expansión de la variedad "ursus (flaca)" y de repente al buscar flaco en inglés se dice EXILIS!!!!! así que desde tiempos ancestros estabais predestinados a abandonarnos!!!

    Y dp de esto... qué puedo decir...!

     
  13. Lolo Says:
  14. El ursus emebetero suele ir acompañado de otros de su especie a fin de no ver peligrar su condicion entre otras cosas. Rara vez se encuentra en solitario y si esto se produce frecuentemente comienza a desarrollar una serie de mutaciones convirtiendolo en ursus exilis.

    Entre otros muchos motivos por los que puede ser frecuente sufrir mutaciones destacan, ademas de la mencionada ausencia de otros ursus emebeteros, la aparicion de ursus futeros, descendientes de los Basiliscus basiliscus http://www.youtube.com/watch?v=_Jh1-ElbXlk, o tambien la continua aparicion de los ursus cagonitus, ursus quejosus, ursus nevatus o ursus oleaditursis. Nuevas mutaciones estan surgiendo como el ursus raqueterus o el ursus teledirigitis.

    No obstante cabe destacar que el ursus emebetero, que tiene especial fobia al agua en terrenos arcillosos, retoma su actividad con la aparicion de una estrella de tipo espectral como el Sol o bien con la presencia de miembros de su especie.

     
  15. Ydna Says:
  16. Muy bueno el video del Basiliscus Basiliscus!!!

    Se conoce que ha tenido un percance con un conductor de la rober y a por él que se va como buen Basiliscus!

    Después de esta ida de olla en latín quién se apunta a un paseo pa ponerse warro mañana por la tarde. Recomendable escafandra y/o vehículo anfibio!
    Yo tengo idea de hacer algo parecido a un "branch" y salir a rodar con tol solecito a las 16 aprox, ¿qué me decís los especialistas de las salidas de tarde?

     
  17. Lolo Says:
  18. No me parece mala idea. Que tienes previsto?

     
  19. Ydna Says:
  20. Pues no tenía pensado reinventar la rueda precisamente:

    - llano+la ida y vta como para dúdar (por donde vinimos una vez desde Tocón-Beas) y encarar calcetines sumergibles en mano la bajada a Jesús del Valle, y según vaya la cosa Alhambra y/o Albaicín...
    y viendo el plan se puede acabar en el mcdonald o directamente en la Parra para acabar la tarde warra!!!
    - o cualquier otra cosa que propongáis...


    PD. No tiene nada que ver pero os habéis enterado de lo del Charcón...
    http://www.ideal.es/granada/v/20100308/granada/senderista-muerto-guejar-sierra-20100308.html

     
  21. Labella Says:
  22. joder q caretos no? cualquiera diria q fuimos a "disfrutar"...jeje

     
  23. Chamado Says:
  24. Nada, nada... un poco de agua y luego unas cervecitas ( ;) gracias cuñao ;) )

    Lo del paraguas no es na... tabas tan graciosa con tu paraguas morado en mitad de la fila de corredores... cuan Mery Popins actualizada jajaja.

    Tengo fotillos que le pasé a Labella, a ver si saca un claro y las pone.

    Norabuena a los 3 valientes.

     
  25. Labella Says:
  26. q no me las llegastes a pasar!!!

     
  27. Chamado Says:
  28. mmmm seguro? mira en tu correo anda topillo :P

     
  29. MTB-SN Says:
  30. mmmm, topillo?? q cosas tienes... :P

    me las pasastes ayer por la tarde petardo, mira la hora, já :P

    LaBella

     
  31. Ibli Says:
  32. jajajajajajajaja

     

AGENDA

  • winter is coming!

Últimos comentarios

Climbing up the walls

Climbing up the walls

Tags▼

Contacto (* Requerido)▼