¡¡¡79 km!!!

Eso es lo que hemos hecho hoy con la rutita del Lolo, que por cierto ha instaurado una nueva unidad de longitud: los "Lolos" (el puertaco de hoy tenía 12 o 14 "lolos").

El inocente de mi primo preguntó por los km que saldrían, Lolo calculaba que unos 40 y yo decía que granada-güejar eran 30-34 ida y vuelta. Si los sumamos y le añadimos los "toboganes" de Gavira... ¡voilá!

Pero vamos, que no era tan dificil poner el perfil de la etapa de hoy, porque curiosamente...
ES EL CUARTO PUERTO MÁS DURO EN LA CATEGORÍA MÁXIMA PENDIENTE CON MÁS DE 5KM!!! Aquí dejo la muestra.



Pero el problema no era llegar arriba (30km a 11km/h de media), si no la vueltecita que nos quedaba de vuelta (para que luego a mí me digan gps por dos paseos en un olivar...).
Los más listos, Pablo (aún sin mote aunque pertenece al grupo "tete de la course") y Jesús (su hermano) se dieron la vuelta porque ellos sí querían comer a una hora decente a Granada. El resto hasta las cuatro no hemos aparecido por nuestras respectivas, eso sí, después de una coca-cola merecida.

Y el engañado mi primo, que se lleva el Por-Co Prize al esforzdo de la ruta, vamos, lo acabo por cojones. Foto del momento de coronación.


Quitando el palizón, la zona de Tocón preciosa, muy verde y con agua, como si no fuera de Granada. Y no digo mucho más para dejar espacio a nuevas fotos y más datos técnicos.

(ydna)

**********************


"El Lolo(lol): Unidad de medida del sistema métrico no internacional para definir distancias en ascensos con pendientes por encima del 12% de media, equivalente a la hexagésima parte del radio de la circunferencia incsrita en la base de una pirámide cuya altura corresponde a elevar a la enésima potencia la cantidad de esfuerzo equivalente en pastillas de Glucosport (o similar), medida esta en cualquiera de los demás sistemas métricos de esfuerzo (la pota o la postilla). 

Dicha unidad de medida suele ser utilizada en casos de extrema necesidad, y solo cuando se ha superado por encima de 2postillas, o bien de 0,9potas"

Supuesto práctico nº1

Supongamos que estamos en un ascenso diabólico cuyas pendientes, por encima del 12%, se suceden una tras otra y sin vistas a modificación en su estado a medio plazo. El pelotón, o uno o más de los integrantes de este, supera las 0,9potas de media (es decir el pelotón está próximo a la 1pota/persona, o bien al menos una o varias personas se encuentran por encima de las 0,98pota de unidades de esfuezo). En tal caso se le podría preguntar sin miedo a uno de los integrantes del pelotón que "conozcan la ruta" la archiconocida pregunta de:

- ¿Cuánto queda?
- Pues 1lol hasta el Cortijo Balderas. (jijiji risa ahogada)
- ¿Y de allí al Collado del Alguacil?
- ¡Pues otro! (refiriendose a otro lol)
- ¡Ok! (se respondería en caso de haber sido capaz de extrapolar esta medida al SMI, en el caso contrario también se dirá Ok para no desalentar a los demás integrantes del pelotón)


(Editado por Ibli)
********************************


Publicado por Ydna 21/9/08

1 Responses to El Rutón del Tocón

  1. Ydna Says:
  2. Muy bueno, pero el problema es cuando se ríen por lo no tan bajini según te dicen que sólo queda un lolo...
    Lots Of Laughts!!!

    PD.Para los que comentáis por el chat, dadme un email de gmail y os mando la invitación del foro (blogspot pertenece a google) para que seáis miembros de pleno derecho.

     

AGENDA

  • winter is coming!

Últimos comentarios

Climbing up the walls

Climbing up the walls

Tags▼

Contacto (* Requerido)▼