El reto bici-aventura de esta primavera extraña que estamos teniendo va a ser la ruta inter-provincial  con llegada a Málaga capital, poco más o menos por donde se ve en la fotico de la derecha.
Para ello, nos hemos metido en la piel de los ferroviarios del siglo XIX y hemos diseñado una ruta buscando el mínimo desnivel, y bueno, no ha quedado muy mal del todo la cosa. 149 km y 1.420m de desnivel acumulado, con los últimos 20km todos enteros cuesta abajo.




Ruta en bici 2071316 - powered by Bikemap 

Aún así, la horquilla de tiempos está entre las optimistas 7h30' y las más que probables 9h con parada generosa para comer.
De todas formas, lo más complicado de la ruta será la logística de la la vuelta a Granada, con el autobús descartado ya que salvo que la bici vaya empaquetada, el propio chófer se puede negar a echarla. ¡Que cada cada chucho vigile su hueso!
Estamos mirando fechas para la semana del corpus, ya sea miércoles-29, jueves-30, viernes-31 o sábado-1 en función de los participantes ya que al parecer, la carretera de montaña que baja a Málaga tiene demasiado tránsito los fines de semana.

¡Queda abierto el debate!



* * * * * * * * *

PD. Evidentemente la ruta es para flacas, aunque ahora mismo ni las bicis tienen un índice de masa aceptable.

PD2. Para este fin de semana previo se propone la ruta de Jayena entrando por la Cabra como test de aproximación a las tres cifras salvo que los espíritus decidan bajar de las montañas y acabar con las tareas pendientes.

PD3. Se me ha pasado comentarlo antes, pero una de las principales atracciones de esta ruta es comprobar con vuestros propios ojos como es la primera carretera de Andalucia con doble looping!!!!!

Publicado por Ydna 22/5/13

8 comentarios

  1. Ydna Says:
  2. Ah! Recomeble llevar una cámara de repuesto por cabeza, mucho mejor que el plan mosquetero de "todos para una" o "una para todos"!

     
  3. Lolo Says:
  4. Lo de este finde hay que ver si sabado o domingo. Porque esta el tiempo toca pelotas de mas. A falta de fonelas, jayena puede ser un buen test. Aunque ya sepamos cual va a ser el resultado, no?

     
  5. Gavira Says:
  6. Yo amigos poco tengo que aportar a esta aventurilla ¡¡¡

     
  7. Ydna Says:
  8. Au contraire mon ami! Está pendiente decidir la ruta de este finde (ver PD2).

    Y ya que vamos... lo mismo quieres algo de goodbikes!!!! :P

     
  9. Piter Pan Says:
  10. Me encuentro al borde de una mudanza. El día 1 debo abandonar mi actual hogar, así que en corpus me dedicaré a otros menester.
    Eso no quita que para los dos fines de semana de antes y después del corpus, si tenga un rato para una ruta, civilizada, no épica.

     
  11. Ydna Says:
  12. Al final se suspende la operación boquerón por problemas logísticos este corpus.

    NUEVA FECHA PROPUESTA:

    SABADO 8 DE JUNIO

     
  13. Ydna Says:
  14. Ah, y me comentan fuentes fidedignas que la Venta de alfarnate es un buen lugar para el avituallamiento sólido.

    Acabo de mirarlo en tripadvisor y tiene votaciones muy buenas, con un plato estrella llamado HUEVOS A LO BESTIA ... seguiremos informando!

     
  15. Lolo Says:
  16. Pues ese finde me comentan que vamos a seguir teniendo problemillas...

     

AGENDA

  • winter is coming!

Últimos comentarios

Climbing up the walls

Climbing up the walls

Tags▼

Contacto (* Requerido)▼