A base de perder horas a la semana esperando a esos maravillosos autobuses rojos mi hermana ha decidido pasarse a las dos ruedas y es que por suerte, Camino de Ronda ahora mismo no tiene nada que ver con la highway-to-hell que era en 2004 cuando yo reciclé mi Megamo (...) para el día a día de la ciudad.

En estos casos, ya sea por las espectativas de uso reales o por el fatídico futuro que le puede esperar a la bici lo mejor es hacer una inversión austera o lo que es lo mismo, hay que ir al decartón* donde por algo menos de 180€ te puedes llevar una bici diseñada para la ciudad.


Manillar de paseo, cestita extraíble, unas ruedas gordas y lisas, "sillón" muy confortable... y abra-cadabra ¡pata de cabra!



Luz delantera fija con dinamo, luz trasera fija y reflector (hábilmente colocado en la misma lucecita), reflectores en los pedales y reflectores en las ruedas. ¡Justo, justo lo que dice el código de la circulación que debe tener una bici entre material obligatorio y optativo!

para quien no lo sepa, también es obligatorio llevar un timbre.

Guardabarros delantero y trasero, bien fijado al cuadro para no ir con la musiquita, y cubre-cadenas y plato integral para que no haya ningún tipo de problemas con los pantalones. Por cierto, en la web pone que se llama "cárter", como en los coches.

En cuanto a desarrollos, la bici va montada con plato único y (para decepción de los fixeros) un coqueto casete de 5 velocidades accionado por grif-shift con el eterno shimano SIS. El freno delantero es V y el trasero es de tambor, por lo que la bici está pensada para no meter la mano en la rueda trasera. No sé que ventajas tienen el tambor frente al V estando los dos accionados con manetas...
Con estos mimbres nos juntamos con más de 17kg de acero resistente con el único cierre rápido de la rueda delantera, una bici muy sobria y con materiales nada golosos para los amigos de lo ajeno pero que como los que nos hemos aventurado a transformar bicis sabemos, cuando empiezas a sumar un poco de aquí y otro poco de allá... es más que probable pasarse de los 180€ de los que partíamos.

Un último detalle que me gusta es que a pesar de la geometría de señora, han cerrado el cuadro con una especie de trapecio, donde decartón propone instalar un bolsito, pero que para lo verdaderamente útil es para poder dejar el cuadro bien atado para que nadie con un juego de allens y un buen tiempo pueda jugar a los demontables...en fin, como dicen algunos por ahí ONE MORE BIKE, ONE LESS CAR!

Publicado por Ydna 26/9/12

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