El otro día, Gavi puso un interesante tutorial de como hacer una funda para el casco ideal para el tiempo frío y lluvioso con sólo una lámina de polietileno metida al horno:


1. DIY Funda para el casco Buena-Bonita-Barata


De todos es sabido que la cultura de Youtube es infinita así que aquí van algunos consejos más, realmente básicos, pero que serán de gran ayuda!

2. Inflar cualquier válvula de "pitorro fino" en una gasolinera sin necesidad de adaptador.

El título original es "Every Pesta valve is a Schrader valve", pero así nos entendemos mejor. Básicamente consiste en coger el tapón de la válvula fina y cortarlo en su último tercio, de modo que ya hemos fabricado nuestra válvula Schrader.




3. Reparar un pinchazo sin cámara ni parches.

Por cuestiones personales, ésta ya me la sabía. Básicament consiste en localizar el pinchazo en la cámara y dejarlo aislado con sendos nudos a ambos lados (previamente hay que cortar la cámara). Se infla con cuidadito (no como los chavales del video) y al menos te da para volver a casa (o no estar pidiendo cámaras al resto de participantes de una marcha/carrera.




4. Cómo quitar y poner la rueda trasera rápidamente y sin mancharnos.

Es realmente básico, pero quien más quien menos ha puesto a su montura panza-arriba al borde del camino por no saber que cuando tenemos puesto el piñón pequeño, la rueda trasera (prácticamente) se cae sola. Y para ponerla más de los mismo.



PD. Estos de MTBTips tienen bastantes tutoriales interesantillos.

5. Posiciona correctamente frenos y cambios.

Aunque parezca poco "fino", lo correcto es que los frenos estén notablemente separados del borde interno del puño para que el extremo de la maneta de freno nos caiga sobre el dedo índice, y así frenar usando sólo uno o dos dedos. Ni que decir tiene que la altura/inclinación ha de ser la que marque la línea del brazo en la posición normal del pedaleo (con eso evitamos tener que retorcer la mano buscando el freno).




Publicado por Ydna 13/1/14

AGENDA

  • winter is coming!

Últimos comentarios

Climbing up the walls

Climbing up the walls

Tags▼

Contacto (* Requerido)▼