Para los más puristas del ciclismo Alpe d'Huez es  famosa por sus 21 curvas de herradura y por esa extraña tradición que dice que quien sale vestido de amarillo de la "montaña de los holandeses" ya lo será hasta París (*con la excepción de Perico y Fignon que no habían ganado una crono previa).

Pero Alpe d'Huez en realidad es una estación de esquí y como tal tiene muchas más actividades aparte de una esporádica visita del Tour en el mes de Julio.


Hoy hablaremos de MEGAVALANCHE, sin duda una versión mucho más gamberra de entender las dos ruedas. Megavalanche es una carrera de MTB de unos 30km que baja desde los 3.300m de altura hasta aproximadamente los 730, y efectivamente... en el mes de julio, en los Alpes a 3300m de altura también hay nieve -se sale desde el glacial del Pic Blanc- y más efectivamente aún, hay hostias como panes!!!

Mirad con detalle a ver si se ven bastones...


 Como se suele decir "desde aquí ya to'p'abajo!!!"

 
  No es agua sino nieve...




Dejo aquí un primer video POV de la parte nevada donde como veréis cada uno baja con lo que mejor puede y donde ríete tú de correr delante de un toro en Pamplona... aquí pillas fijo! ¿¡¿Espectacular o cómico?!?





Pero Megavalanche no es una carrera de a ver quien está más colgado bajando por la nieve, ya que para llegar hasta la meta hay bastantes zonas muy técnicas e incluso sitios donde hay que dar pedales de verdad, tardando el ganador alrededor de 50 minutos en completar el recorrido.
Eso sí (y por si a alguien se le han puesto los colmillos largos), los 2000 participantes de Megavalanche deberán superar primero las rondas eliminatorias de 250 corredores donde se seleccionan los 45 mejores por ronda para hacer una carrera previa el sabado y poder delimitar en la salida el pelotón de los torpes de la creme de la creme...



Como veis hasta helicoptero tienen preparado para las imágenes así que no es de extrañar que todos los colgados de media Europa hayan puesto su pequeño lugar de peregrinaje en esta estación cercana a Bourg-d'Oisans.

Todo muy cool para que cada cual haga la mejor amortización posible de su helmet-cam, pero viviendo en Granada no debería asombrarnos hacer descensos desde más de 3000m de desnivel en pocos kilómetros... parece que por aquí empiezan a aplicarse el cuento pero seguro que ellos no se enchufan un plato alpujarreño cuando lleguen abajo!


Publicado por Ydna 29/7/13

3 comentarios

  1. Ibli Says:
  2. yo había visto algo, algún vídeo por ahí suelto y es una pasada la de hostias que pegan, al parecer, sin hacerse daño, se llevan a la gente por delante como si fuesen bolos.

    El día del triatlón en la sierra había también un descenso que bajaba desde el veleta hasta pradollano prácticamente, pero no indagué más sobre lo que era.

     
  3. Lolo Says:
  4. Seguramente sea lo del bikepark que han hecho este año.

    Alpe "due" puede ser un magnifico finde de vacaciones...

     
  5. Ydna Says:
  6. El último link es lo del bikepark de Sierra Nevada, sé que hay 3 circuitos uno gratis y dos de pago (¿remontes?) pero la verdad es que no he mirado mucho más.

    Respecto a las hostias que meten por la nieve, daño no se si se hacen pero las bicis se las cargan pq buscando videos más de uno había jodido su montura pero vamos, que estés tú medianamente manteniendo el equilibrio y venga un tío con su bici de 14-5kg a segarte las piernas muy agradable no tiene que ser. Eso sí, no todos los años estaba la cosa con tanta nieve como el que se ve en el video.

     

AGENDA

  • winter is coming!

Últimos comentarios

Climbing up the walls

Climbing up the walls

Tags▼

Contacto (* Requerido)▼