En los años 60 constituyen el despegue de una sociedad occidental que por fin había dejado atrás las grandes guerras. Años de boom económico muy marcados por la frenética carrera espacial entre americanos y soviéticos, donde todo lo que tuviera que ver con el espacio estaba de moda y ahí los que partían el mambo eran LOS CROMADOS!!!

Encabezados por la industria del automóvil que en 1959 alumbra la versión con más carácter del Cadillac Eldorado, los cromados se extienden hasta los propios electrodomésticos, y claro ¡¡¡ las bicis no podían ser menos!!!

Hoy tenemos una recopilación de fotos de bicis restauradas con un denominador común:
¡ OBLIGATORIO USAR GAFAS DE SOL PARA SALIR A LA CALLE!




PD. Bicheando por ahí  sobre lo de los cromados -sobre todo en la industria del automóvil-, estos fueron sustituidos por los plásticos en los años 70, mucho más "modernos", supuestamente más seguros por supuestos problemas de deslumbramiento y sobre todo bastante más económicos... aunque al final, ¿quién no quiere una  poco de "GLOW" en su vida?

Publicado por Ydna 19/6/12

1 Responses to Los maravillosos 60's (¡una de cromados!)

  1. Gavira Says:
  2. Los cromados siempre quedan bonitos o por lo menos a mi me gustan.Pero siguen siendo muy caros. Yo en su dia estuve mirando sistemas portatiles de cromados pero valen en torno a los 1000€.Ahora existen cromados al 80% o cromados Mclarens que se situan en torno a los 40€......... ya sabeis, si alguien se quiere cromar una bici, que lo diga.
    Muy buena Ydna.

     

AGENDA

  • winter is coming!

Últimos comentarios

Climbing up the walls

Climbing up the walls

Tags▼

Contacto (* Requerido)▼