PRITI:

" AVISO A TODOS/AS LOS INTRÉPIDOS:

FECHA DE SALIDA: SÁBADO 24.

En vista de las dificultades que parece que está teniendo Lolo en su loloruta, propongo fecha e itinerario para itinerario cicloturista: "ALPUJARRAS 2010"

DURACIÓN VARIABLE: PASAREMOS POR PUEBLOS DONDE ENGANCHAR BUS, ASÍ QUE DONDE CADA UNO QUIERA SE PLANTA

Esta fecha en principio nos encaja a mi cuñao y a mi y la propongo pensando tb en los que trabajais que podais escaparos para el finde A la mayor brevedad colgaré los detalles de la ruta, pero de momento ya sabeis la propuesta y la fecha.

La idea, en bruto, es la siguiente: salimos de pradollano, remontamos hasta el veleta, carihuela, pasamos la laguna y el refugio de la caldera, llegamos a la pista del chorrillo, de ahí podemos bajar tanto a Trevelez como a Capileira, mola más bajar a Trevelez (tendría que ver el desnivel, q ese no lo he hecho) y de ahí coger la pista a Capileira hacer noche en Capileira, en un antiguo camping que permite acampada o en hostal. De ahí podemos dar rules por los pueblos de la Alpujarra granadina (Pórtugos, Pitres, Busquistar)alternaríamos pistas forestales, carretera y tramos del GR (conozco algunos muy preciosisisismos). Finalmente podemos bajar a Salobreña, por un camino que yo no conozco pero que creo que alguno de vosotros habeis hecho ya. Lo he visto, no obstante colgado en el bikemap.
En Salobreña nos pegamos un baño y nos ponemos hasta las trancas de espetos y tintorro de verano. ¿Mola, que no?Yo hice parte de este itinerario con Ruth hace unos tres años y le gustó tanto que se casó conmigo y me dio descendencia. Por cierto, como cojones se hacen noticias aquí. Es un coñazo lo del chat cuando tienes que decir algo con desarrollo."


Nota MTB·SN:
Para hacer entradas en la web sólo tenéis que acceder a vuestro panel de blogger, es decir www.blogger.com , ahí ponéis el usuario y ya os salen los blogs en los que estéis registrados con sus diferentes opciones (nueva entrada, editar entradas, diseño, etc. )

Publicado por Ydna 20/7/10

11 comentarios

  1. Ydna Says:
  2. Ojo con la zona de Trevélez que todavía está reventada desde las lluvias de Navidad, de hecho, la pista que va de Capileira a Trevélez a unos 4km de este último ha desaparecido por completo y ni con crampones se puede hacer el paso del barranco...

    El plan suena interesante aunque como ya le dije a Rubén ojito con la caló que el sábado a las 13.30 en Bubión nos iba a dar un jamacuco de los buenos!
    Eso sí, no cuentes con que te vayamos a dar más descendencia...
    :P

     
  3. Lolo Says:
  4. Y ojo tambien con la bajada por la sierra que por lo que me dijeron los chavales que nos encontramos que "hicieron" parte del sulayr hay cursos de esqui, es decir, neveros.

     
  5. Ibli Says:
  6. oye, hay alguien que levante la mano si preguntamos:

    ¿quién viene?

    la intención es hacer algo vacacional, es decir, que si es sábado y domingo lo que estamos, pues salir hora decente (9am) echar 3 o 4 horas de bici con un nivel de esfuerzo bajo/medio, a las 12 o 1 llegar a una poza o área recreativa y echar allí un buen rato, y luego salir cd se pase "la calor" pa otro sitio.

    mañana como dice mi cuñao a las 10 vamos a quedar pa hablarlo con una cervecica, según él ha dicho en plz einstein. (no he tenío nada que ver :P)

    la idea también es que el domingo a medio día podamos quedar en un punto intermedio pa poder comer con las culonas. (incluyendo a pepe en culona)

     
  7. Pepe Says:
  8. Como bien sabéis, aparte de estar todavía en modo baja para la mtb por mi lesión, este finde tengo una boda el sábado... asi que no conteis conmigo para la bicicleta. Si hacéis algo donde pueda desplazarme el domingo para comer con vosotros, lo haré, pero no condicionéis la ruta por mí, x si a última hora no apareciera... :p Ya tengo ganas de poder estar ahí con vosotros otra vez. A ver cuando nos vemos! Pepe

     
  9. peperr, estaremos el domingo en un sitio donde puedas ir a comer, faltaría más.

     
  10. Ydna Says:
  11. En nombre de los preclaros decir que habría que aclarar si la hora decente (9am) es en Granada, o en la Hoya de la Mora (+1h de trayecto).

    Desde ahí hasta el cruce para mulhacén/caldera/alpujarras hay unos 10km (1,5h aprox entre dimes y diretes), +2km si alguien quisiera hacer "cumbre". Después en 2/3h se puede estar en la misma capileira (según la calma y las averías).

    Dudas para el comité organizador:
    - Cómo se sube a pradollano
    - Equipo necesario (acampada/vivaq/hostal)
    - Presupuesto estimado
    - Coche/caravana de apoyo o vamos con lo puesto?

     
  12. La reunión de hoy sería precisamente para aclarar estas cuestiones, sobre todo el tema de la pernocta. Respecto a lo de subir a Pradollano yo había pensado subir las bicis en autobus. No ponen pegas y lo único que hay que estar espabilaos es de llamar con tiempo para comunicarlo a la empresa de bus para que tengan prevista la situación, pq los autobuses son de los pequeños (microbuses) y entran dos o tres bicis por bus. Pero para hacer esa llamada necesito saber cuantos iríamos el sábado.
    Por otro lado lo del coche/caravana de apoyo lo veo chungo, a no ser que Pepe quiera/pueda acompañarnos. Yo tiraría de alforja.

     
  13. Ydna Says:
  14. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Mira que ha hecho calor... pero más nieve queda!!!!

     
  15. Chamado Says:
  16. alquilo crampones y pioleteses ;)

     
  17. Gavira Says:
  18. JJJJJJJJJ OOOOOOOOOOOO DDDDDDDDDDDD EEEEEEEEEEE RRRRRRRRRRRR ¡¡¡¡ muchas gracias chamado, menudo tema hay ahi, y si me llevo la tabla?

     
  19. Mateo Says:
  20. Yo estaba pensando pa apuntarme el primer día y volverme sólo desde Capileira, ya que mi oposición no me deja pernoctar, moralmente hablando... Pero man surgido complicaciones y no via pode ir...

    E estao hablando cn mi primo, de haber si se hace lo del plato alpujarreño este año, aunque cn esta ruta pa mi que va a ser que no... Pero si se planea algo por el estilo, avisadme... aunque yo los sábados los tengo ocupados, sólo libro domingos...

    Asi ke si kereis aprovechar y hacer rutas sin mi, ya sabéis ke dia teneis ke kedar, jijijijij...

     

AGENDA

  • winter is coming!

Últimos comentarios

Climbing up the walls

Climbing up the walls

Tags▼

Contacto (* Requerido)▼