Ayer hablé con Óscar (aka "el pedales") y me dijo con razón que todavía le debemos una visita al corazón de Andalucía y cuna de los molletes.

Como parece que el tiempo está danto tregua a la vez que el calorcito va haciendo acto de presencia pensamos en no dejarlo mucho así que se habló de una pre-quedada para el puente de mayo -anteriormente conocido como puente de la cruz-.

El día exacto, no lo sé; la hora, menos; la comida, pues está mirando si parar en una venta y ponernos como el Algarrobo o tirar de bocatas... En cualquier caso lo que sí está claro es que la ruta va a ser por el Torcal de Antequera, aunque el trazado exacto está por decidir.

La idea es ir de tranquileo y todo lo demás está por definir!!!

Publicado por Ydna 20/4/10 20 comentarios


¡¡¡Vuelve el Tempranillo!!! Este año hay dos recorridos, uno de competición de 81km y otro en plan tranquileo de 63km.



La carrera es el domingo 30 de mayo a las 10.00h, y es de las pocas que se queda a tiro de coche. La primera vez que salimos a "competir" como club, tiene un tramo muy chulo junto al río Genil y luego su buena ración de Olivares con un descenso final no apto para cardiacos y justo antes de la última rampa con la gracia en el mismo sitio que las avispas...

Publicado por Ydna 19/4/10 7 comentarios

Después del malentendido, aclarar que cuando se puso en la quedada "después de los coches" se sobrentendió que más o menos todos veríamos la f1, y que la hora estaba clara. Aparte como el tiempo estaba como estaba por la mañana (y al final, a mediodía también) ha sido durante la misma carrera cuando se ha acabado por definir todo.
Por un lado pedimos perdón a los que se hayan despistado pero por el otro les tiramos de las orejas porque quien ha estado interesado ha acabado teniendo su ración dominical de bici...

En fin... ya sabéis: agua, veredas y barro, pero bueno, mejor que daros la brasa,estrenamos video-crónica:




:P

Después de la chorrada, aprovecho para colgar una de esas interesante comparativas de igp. A la del paseo de hoy le falta toda una señora cuesta del Chapiz, aún así es curiosa la comparativa asfalto-vereda.

Publicado por Ydna 18/4/10 3 comentarios

Tras dos intentos fallidos volvemos a intentarlo.

La intentcion es coger nuestras flamantes bicicletas, o no tan flamantes, y hacer una salidita relativamente tranquila. Habiamos pensado subir a ermita vieja y descender por una veredilla que Don Andres descubrio hace tiempo y por la que casi ninguno habeis bajado. Es una ruta bastante sencilla para lo fuerte que estais y encima corta, creo recordar que no llegaba a 50 km, lo que se traduce en comer en casita sentao a una hora mas que prudente y encima saliendo no tan temprano como acostumbra alguno a pedir (de paso que algun otro aprovecha para ver la f1). 

Ahora falta saber quien tiene pensado ir, porque como siempre de todos dos ya tienen marcada la cita en el calendario, pero el resto? En el caso de que la convocatoria sea igual de exitosa que las dos anteriores hay plan b, pero creo que este plan no es apto para espiritus salvajes.

Ustedes diran.

Publicado por Lolo 15/4/10 10 comentarios

Domingo11 - 9.00 - Puente de los Sánchez


¡¡¡Cartas sobre la mesa!!! Este domingo con sol y calorcito: ruta BTT, MTB o como queráis llamarlo. Nada de épicas, "pocos" kms a ver si estamos de vuelta para comer así que desde aquí invoco la presencia de los espíritus de las montañas...
quien tenga algún tipo de fractura ósea o tenga pensado correr la Paris-Roubaix queda disculpado pero quien no...

(pausa dramática)

ya puede ponerse en la fila, y de rodillas!!!!

JUAS, JUAS, JUAS!!!!!

Publicado por Ydna 7/4/10 5 comentarios

Con algo de retraso, pero nunca es tarde si la ...cha es buena! ;D

                    *     *     *     *     *

La Crónica de la Ruta de la Cabra  (¡la madre que la parió! ¡Eyy!)

                    *     *     *     *     *

"Que no son molinos, Sancho, son gigantes... Y como tales habían de caer !!!"

TWO MUCH!

-2much es hacer y deshacer la carretera de la cabra
-2much es el igp 2.0 de la rutita en cuestión
-2much es elegir esta ruta porque por lo menos se queda dentro de la provincia
-2much es rodar en un día más de lo que los espíritus de la montaña llevaban en 2010...

Pues eso, sábado santo y la gente que ha volado a la playa, y claro, tampoco íbamos a ser menos aquellos que no tenemos "tablita" así que con todo el orgullo del mundo, nos enfundamos la equipación y nos tiramos pa' la playa "Meridas mediante", o lo que es lo mismo, flaca y anoréxica que se había acogido a lo de retrasar la edad de jubilación tras algunos problemas con la patronal aerógrafa...

La ruta era tan simple y sencilla que el gps sólo sirve para que te des cuenta que para bajar de Granada a Almuñécar hay que subir hasta unos 1400m de altitud que, lo que son las cosas de la vida..., son los mismos que tienes que subir del tirón en el viaje de vuelta.

Lo bueno que tiene hacer una über-ruta es que cualquier avituallamiento da la impresión de que te lo ha preparado el mismísimo Ferrán Adriá.  Así un bocadillo de carne en salsa no muy bien recalentado pasa a obtener la nada despreciable cantidad de cuatro estrellas michelín, y si por desgracia se te cayera un trozo al suelo... ¡¡¡ quinta estrella al canto !!! 

Y es que lo mejor de ir con flaca es cambiar las barritas del mercadona por un buen bar de pueblo. En algo más de dos horas te puedes estar tomando unas tostadas tan ricamente viendo las chirimoyas de Otívar con el calorcito de la costa tropical, eso sí, lo que tiene sacar billete de ida y vuelta es que en el mismo sitio te espera un calentón de agárrate y no te menees... pero no adelantemos acontecimientos que estábamos todavía con el café.

Conscientes de lo que quedaba por delante la ida había sido más bien tranquila. El cruce de Jayena marca el inicio de esos toboganes que poco a poco nos acercan al Mediterráneo y que son verdaderos latigazos cuando la bici del manillar retorcido lleva unos veinte kilos más que la otraa (cualquier comparación resulta odiosa). Así, jugando al pilla-pilla llegamos a la gasolinera abandonada desde donde hay una de las mejores vistas de todo el trayecto. 

Y ya puestos... ¿por qué no acercarnos a dar una vuelta por el paseo marítimo? Dicho y hecho, setenta y tantos kilómetros en las piernas y el pensamiento de que la etapa está a punto de empezar.

¡La vida es un entreno! Y entrenando vamos dejando abajo la periferia de Almuñécar, Jete y Otívar donde teníamos pendiente el calentón del día. Son las dos de la tarde y hay que echar agua así que preguntamos en el pueblo y nos indican que hay una fuente por esa calle,  "cien metros más abajo"... La putada es que lo de los 100 metros más bajo era literal!!!!! Para empezar la parte más dura del Puerto de la Cabra no está mal.

Por delante queda una hora donde se pasa del teórico "la bici rueda", al silencio más absoluto únicamente roto por el ritmo de una respiración que cada vez recuerda más al ventilador de un coche viejo. Una fuente casi a los 1000m de altitud de la que sale un caño de agua como no se había visto en años es la señal del cielo que necesitábamos para hacer una mínima pausa antes de comer algo de nuevo en el mirador. Una lástima que el bocadillo sea de jamón york y no de epo con nocilla porque todavía quedan 3km que se hacen tan largos como espectacular es el paisaje escarpado que atravesamos. El tunel escavado en la roca es la señal de que nuestro San Martín está cerca... una curva, dos y... ¡mierda! ¡era curva y contracurva! Demasié pa este body! Habrá que pillarle otro chubasquero de topos rojos al Lolo aunque ahora nos preocupa lo mismo que a cualquier español en domingo: ¡¡¡ LLEGAR AL BAR !!!

Aparte de las viandas de los Dioses, los Prados de Lopera significa que ya sólo queda "bajar" a Granada, y uso comillas porque los toboganes que antes habíamos pasado alegremente, ahora los subíamos con la inercia de la bajada... y la ilusión, como el anuncio de la once. Pero las ruedas finas mandan y la media empieza a subir según nos vamos acercando a Granada. Y ahí es cuando te da por reír cuando te pasa un ciclista hiper-motivado  por Alhendín, no lo llamaré Globero porque los que llevábamos mochila éramos nosotros, pero faltaría a la verdad si no dijera que se hinchó de la emoción (como algún otro que yo me sé) tanto... como el chasco que se llevó cuando vio que lo neutralizábamos en la base aérea a casi cincuenta por hora y es que cuando cuentas 150 (kilómetros, eh!) no tienes el cuerpo pa muchas tonterías. 

Como por ejemplo subir de vuelta a Cumbres, así que sabiamente decidimos colocar la meta final en una cafetería del zaidín, donde puede que no tuvieran epo con nocilla...

pero lo del plato tampoco estuvo malote!!!!!

XD 

Publicado por Ydna 4/4/10 1 comentarios

AGENDA

  • winter is coming!

Últimos comentarios

Climbing up the walls

Climbing up the walls

Tags▼

Contacto (* Requerido)▼