Bueno aunque estos es un blog de mtb vamos a añadir un poquito de running (como se dice ahora).
La verdad que después de la media de Granada que corrimos juntos algunos de los miembros del blog y donde peté a pesar de ir más lento de lo esperado en el km 14 más o menos después de la subida desde la Chana y teniendo en cuenta que este mes entre la fiebre de btt que me ha entrado y el cambio al horario invernal que me obliga a salir muy temprano a correr, sin dejar tiempo suficiente tras la comida, si no quiero jugarme mucho el fisico a oscuras por la carretera, la cosa no pintaba muy bien para el reto que me proponía que era el 1h 25min ( 4.02 min/km).
Últimos entrenos con muy malas sensaciones donde no era capaz de acabar series de 5000 a 4 min/km me llevaban a pensar como se me ocurría siquiera hacer 21 a 4.02 además para mejorar la cosa el dia pintaba lluvioso y frio.
Como nadie del blog se apunto para correr esta media hablé con uno amigos del Club de Atletismo Gedysa para ir con ellos pero estos son todos de 1h10min el más rápido a 1h15min el más lento, es decir que en la carrera ni verlos pero bueno por lo menos hacia acompañado el viaje a Córdoba.
Al final mucho frio pero dejó de llover sobre las 9 de la mañana lo que nos permitio incluso calentar sin mojarnos. De nuevo me tocó tomar la salida un poco retrasado y empezar adelantando grupitos de colegueo que van a 2 horas pero esta vez no me lo pensé mucho e incluso me hice sitio a empujones para que no pasará lo de Granada, buenas sensaciones al principio solo el primer km lo pase por encima de 4min30 a partir de ahi a volar.Todo el mundo me habia dicho que el recorrido era llanito decidí no guardar haciendo ritmos de 3.50 min/km pero la cosa se iba complicando porque no haciamos más que subir falsos llanos constantes, por lo que me dijeron después es que hubo un cambio de recorrido, con pequeñas bajadas a veces, el peor momento de la carrera en el 15 cerca del tercer avituallamiento los ritmos me bajaron a 4.20 km y me empezaban a adelantar algunos, ya que hasta ese momento iba remontando puestos. Tras comer dos cascos de naranja y un poco de agua decidí apretar los dientes y hasta donde llegará con la idea de a lo mejor ni acabar pero no pensaba quedarme otra vez en 1h30min. Empezé a recuperar ritmos cercanos a 4 min/km, alcanzé a los que me habían adelantado en ese tramo lo que me motivó haciendo incluso el km 19-20 en 3.50 min/km, Cuando por fin pisé el tartán y mire el reloj viendo que el objetivo estaba casi cumplido esprinté para impedir que un tipo me adelantará justo al entrar acabando con un ritmo medio de 4.04 y un tiempo total 1h 25min 44 seg, 44 segundos por encima del reto pero teniendo en cuenta todo lo que os he contado y que he bajado 6 minutos mi marca todo un exito.

PD: Elías lo he puesto en +cosas si ves que no es adecuado cambialo a donde veas.

Publicado por oscar 1/12/08

9 comentarios

  1. Unknown Says:
  2. Muy buena esa Oscar! Ya no por pseudocumplir el reto! sino por ir pegandote maratones de bici, de a pie, y de lo que se te ponga por delante! Y a esa edad!!!!!! :P

    Un máquina Oscar! Eso es lo que eres!

     
  3. Ydna Says:
  4. En nombre de la morralla que ha arrastrado alguna vez sus lorzas por carreras populares exigo unas disculpas públicas!!!
    :P

    Ahora en serio, enhorabuena por el reto. Con cambio de recorrido y el invierno metido de lleno tiene mucho mérito!!!

    Por último hacer notar lo puta que es la realidad, ya corras en 5:30 o en 4:00 siempre vendrán cabrones desde atrás a adelantarte, o tendrás colegas que te metan diez minutos del tirón... por no hablar del cabronazo que te quiere pasar en meta cuando estás a punto de hacer tu mejor marca!!!
    ¡Qué dura es la vida del carrerista (o runner)!

    PD. Me imagino que estarás bien de agujetas,¿no? (el consuelo de uno que no sabe si correría 5km a 4:04!)

     
  5. oscar Says:
  6. lo malo Andrés no es ir a 2h o 2h30, lo malo es ponerte en la salida donde pone 1h15 en pandillitas de cuatro en linea ocupando media calle de colegueo estorbando a la gente, a eso me refiero con la morralla. Era por que es verdad que parece despectivo el comentario. jejeje

     
  7. Zuir Says:
  8. Yo al final no cumplí. Las nuevas zapas me jodieron la rodilla, lo cual sumado a q estoy muuuuuuuuu perro me hizo quitarme rápidamente de la cabeza tambien esta media.

    La verdad es q es un pasón ya un 1h25... A ver si me voy motivando y cuando mi rodilla vuelva al punto, me pasaré a comprarme otras nuevas (puto garrido, menos mal q salieron baraticas) y esta vez ya sabiendo q con eso me juego la salud, asi q nada de tomarmelo a pitorreo.

    Na más, se despide un 1h56 :D Saludos!!!!

    Manuel

     
  9. Ibli Says:
  10. 1:56!!!! MORRALLA!!!

     
  11. ecb1981 Says:
  12. Que cabrón!
    Enhorabuena!
    Los dientes ya me llegaban al suelo desde hace meses, pero ahora más que más.
    De veras, eres un crack!

    Yo de momento voy pasito a pasito y ya subo las escaleras casi del toirón y sin agarrarme. 54kg no dan pa mucho músculo.

    PD: Por cierto, en +cosas está perfecto. Aunque no sé si me gusta que la gente tenga ese "miedo" por mi obsesión con el orden :(

     
  13. Ydna Says:
  14. Fue a hablar de morralla uno que está en todas las quinielas de los aquatlones, duatlones, maratones btt o 1/2 maratones en las que participa...

    Y esto lo firma un 1h51!!!
    Perdón, mejor dicho un 4h01, lo que me hace aún más lento (jeje)!

     
  15. Enhorabuena Oscar!!!, q sepas q todo esto no se debe a otra cosa sino a esas carreritas q nos dabamos alla por l 99 en las q t esperaba a q dieses la vuelta n la copera para meterte caña!!! jejejeje

     
  16. Gavira Says:
  17. señores:"correr es de cobardes" jejejejejejje ese abuelo bueno ahi .......oe oeeeee

     

AGENDA

  • winter is coming!

Últimos comentarios

Climbing up the walls

Climbing up the walls

Tags▼

Contacto (* Requerido)▼