Como estoy mirando un casco para ciudad, y el caso es que me había gustado éste que tiene poco de ciudad pero que protege bastante bien la nuca (no sé pq creo que algún día un bus de la rover la va a dar a alguien una buena colleja...).

Pues eso, que con el pedazo de descuento me sigue saliendo a cuenta pedirlo... así que si alguno más tiene pensado pedir algo que hable ahora o calle para siempre!

Publicado por Ydna 24/5/11 4 comentarios

... nai no nai no naaaaaaa.


Domingo, solecito, mañana fresca... se daban todas las condiciones para recordar el olor del campo en un día de mountain bike.

El comienzo de la ruta fue un poco pesado, monótono, incluso duro, pues ir con bicicletas de montaña con ruedas de tacos por asfalto es de lo más desesperante que hay. Pero no quedaba otra después de los dos inviernos que hemos tenido, que han dejado muchos tramos como auténticas zonas de escalada. Así que con esa idea en mente, nos dirijimos a Nívar.

Ya en la primera subida comienzan los miedos, miedos a encontrarnos a ese señor que tanto queremos, el del mazo. Y es que la subida parece eterna. Es en ese preciso instante, cuando te acuerdas de lo agusto que estás en la cama, de todo lo que te queda por subir.

Son las 9:30, el día acaba de empezar y no entiendo cómo puedo sudar tanto, pensaba alguno.

Llegamos a Güevéjar, las primeras quejas se hacen notar, pero seguimos con nuestro vía crucis para subir a Nívar, no sin antes comprobar cómo un autóctono de la zona, con su flamante tractor deportivo, se nos pone a rueda para darnos el "hachazo" justo antes de coronar el pueblo. Claramente luchaba por el malliot de la montaña.

Seguimos pedaleando, viendo el final del túnel en esa última subida a Nívar, cuando de repente aparece un grupo de la "competencia". Oh no!, van hacia el mismo sitio que nosotros. Efecto cannondale a la vista...

Una vez allí, comienza lo bueno. Entramos en el campito!! Todo discurre por una pista fácil y buena que nos lleva hacia la alfaguara. Los males parecen desaparecer, el efecto cannondale no tiene lugar,... pero todo es una ilusión. Ese desgaste inicial iba a mermar la capacidad del grupo, despertando sus instintos más primitivos. La falta de agua no solo es la criptonita para Pepe!.


Coronado este penúltimo puerto, llegamos a la cañada del sereno. Vamos a poner a prueba las capacidades técnicas del nuevo (¿y único?) miembro, Manuel. Esta bajada que todos conocemos, combina tramos sencillos con otros algo técnicos, donde el paso montado se hace ligeramente peligroso.

Estaba excepcional como siempre! Todas sus piedras bien puestas, como nos gusta a algunos.


Prueba superada!. La bajada ha sido un rotundo éxito, a pesar de tener que compartir zonas complicadas con excursionistas, algunos muy de ciudad por cierto.

Es aquí, en este preciso instante, donde la luz roja se enciende. La temperatura ha alcanzado su máximo nivel y requiere de agua fresca para bajarlo. "Y bajó de la montaña Moisés y escenificó la última buena nueva." Una casa forestal que nunca había visto y que dispone de agua fresca y potable...

A partir de aquí, y con agua suficiente, el día cambia de color. Todo se hace mucho más agradable y llevadero, a pesar de tener que realizar un último esfuerzo para poder llegar al camino que nos llevará a Víznar, y de ahí a Granada.

Se acabó el subir por hoy!

Ha sido un día casi perfecto. He recuperado esas sensaciones que me hicieron recorrer el Mediterráneo.

El bueno.
Don Manué, que acaboó cual pasa deshidratada, pero aguantó de manera más que digna.

El casi.
Se echa en falta un grupo más numeroso...


Ruta en bici 975276 - powered by Bikemap




* * * * E d i c i ó n : factor cannondale (post 06/01/10) * * * * *


* Durante el post ha aparecido repetidamente una llamada que tiene que ver con un asunto pendiente del club que como varias personas han sugerido, debía ser fielmente recogido en la historia del mismo: La
kripto-lo-lo-nita!!!!
La kriptololonita es la receta definitiva contra el lolo. Da igual la hora que te pudiera meter en Ronda, la hora y media de la Límite o la casi hora y tres cuartos de los Barrios, porque gracias a la kriptololonita se vuelve en un ser vulnerable e indefenso que incluso teme a los marcianos!!!
Lo primero que hay que hacer es buscarle un rival que él vea de su nivel: otra Merida. Sin embargo nuestro objetivo olvidará que se trata de un enemigo diez años más evolucionado y sobre todo, muchísimo más adaptado al campo de batalla elegido: el asfalto!!!
Esto unido a una maceración de mínimo treinta días en mantecados, cervezas, tapitas y demás nos coloca en el día D. Ahí elegimos una ruta de dificultad media, Subida a Tocón de Quéntar
A pesar de que le haya cogido respeto a la nueva Merida, puede repetirse la operación una semana después incrementando el número de kms sin variar la dieta navideña.
(igp84, 58km, 1100m desnivel) ya que no es plan morir nosotros también en el intento, y se procede a subir con un ritmo machacón pero muy distante del molinillo habitual. A mitad de ascenso (presa de quéntar) se comprueba como el objetivo ya está casi a punto para terminar de hacerse en los toboganes que vienen a continuación. En este momento el "Lolo" se dará cuenta de la situación en que se encuentra y empezará a pelear por estar subiendo a 14 con la cena de Nochebuena aún en el estómago, y ahí es cuando entra en acción el Factor Cannondale, que no es ni más ni menos que un ciclista que viene silbando con la burra -cannondale- con todos sus tacos y nos pasa como una exhalación. ¡La emboscada está servida! El Lolo, herido en su orgullo sacará fuerzas de flaqueza tirando a tope para dar alcance al nuevo rival, sin darse cuenta de que está poniendo su cabeza en bandeja de plata... un relevo algo más fuerte de lo normal, un piñón abajo, luego otro y... ¡¡¡zasss!!!! LO-LO-TOMÍA CONSEGUIDA!!!!!!
A pesar de que le haya cogido respeto a la nueva Merida, puede repetirse la operación una semana después incrementando el número de kms sin variar la dieta navideña.

Publicado por Lolo 16/5/11 7 comentarios

Pues bueno, despues de mucho tiempo aquí está, mi nueva bicicleta.Cierto es que he tardado mas de lo que hubiera querido, pero creo que el resultado ha merecido la pena, porque también en esta le he prestado atención a esos pequeños detalles que tanto le gustan a mas de uno ( un saludo Ydna ).Paso a explicar un poco como ha sido la idea.
Todo parte de lo bajuno que pueda a llegar ser uno y la contrareforma del "fino y elegante", así que despues de darle un par de vueltas al diseño, pensé que queria una bici digamos un poco industrial, aprovechando el diseño, material y construcción del propio cuadro (soldaduras,racores raros, etc).Por lo tanto lo que hice fue aprovechar el propio material del cuadro ( aluminio lijado que no pulido ) y ponerlo en alza con un poco de dibujo, que en este caso son remaches y desperfectos, que imitan a chapa roblonada, que en función de la zona de la bicicleta, tiene un sentido u otro.Para las letras, he creado una segunda piel que queda por debajo de la chapa roblonada, imitando a chapa microperforada, tanto en el cuadro como en el manillar.Para potenciar un poco esta estética industrial( y para darme el gusto como arquitecto ) he utilizado pintura efecto acero corten en la tija del sillin, potencias, articulaciones,parte de la horquilla, rigidizadores y discos de freno.
Pues poco mas, aqui os pongo la previa de las fotos, al final no pude tener ayer el tiempo necesario para echar unas buenas fotos.
Un saludo a todos, y ....... ya está el tio disponible.















Publicado por Gavira 11/5/11 6 comentarios

AGENDA

  • winter is coming!

Últimos comentarios

Climbing up the walls

Climbing up the walls

Tags▼

Contacto (* Requerido)▼