Bueno como viene siendo habitual propongo una salida para el fin de semana, es decir, una ruta de un par de lolos, aunq en este caso creo q de cojones mas bien jaja.

El tema es q como muchos sabran llevo tiempo pensando en subir desde cumbres a sierra nevada por una senda existente (segun granabike y algun q otro forestal). De ahi pues dejarme caer al cortijo rosales por otra senda.

Pues bien creo q nuestro estado de masoquismo despues de ver las ultimas rutitas es mayor q la dificultad de esta ruta. Asi q me animo a proponerla pensando en q nadie se asustara mucho despues del ruton del tocon.

La ruta en cuestion es la siguiente:

Salida desde el zaidin direccion la zubia, por el carril de tierra q pasamos la otra vez.

Una vez en la zubia tenemos varios sitios por los q subir, pero creo q lo mejor seria subir por el carril "bici" q han habilitado cerca de la carretera. No obstante se puede subir por otro sitio.

De cumbres tiramos para la cortijuela para una vez alli tomar el camino de la sierra.

Cuando lleguemos a la sierra podemos o bajar por güejar sierra (parte de la limite) dejandonos caer ya de vuelta a granada (y almorzando en casa) o bien subir un poquito mas direccion radiotelescopio y dejarnos caer hasta la parte alta de la cortijuela, donde comienza el termino municipal de dilar.

Si aceptamos esta segunda opcion deberiamos echar algun q otro bocata y comer por ahi puesto q la direccion a tomar seria cortijo rosales, canal de la espartera o dilar.

Esta seria la rutita, de grado elevado la verdad, pero tiene q estar muy muy guapa. Saliendo con tiempo y bocatas podemos hacerla mas light, sin necesidad de ir con prisas con lo cual podemos echarnos algunas fotillos y disfrutar mas del paisaje q nos brinda la zona.

Asi q nada sin mas dilacion me despido, esperando q os animeis a realizarla. Si no buscamos otra claro esta.

PD: Estoy buscando una baca para el coche (para cargar unas pocas de bicis), pq otra ruta q tiene q ser preciosa es por rio verde, y no es plan de salir desde granada y vuelta.

Saludetes.

Publicado por Lolo 6/10/08

6 comentarios

  1. Ydna Says:
  2. Y cuando estemos en el RadioTelescopio podemos tirar como para el Mulhacén, y si eso dejarnos caer a la Alpujarra para darnos un paseillo por allí...
    jeje, ahora en serio. Cuidadín con la Sierra que ya estamos en época de nevadas y el tiempo en alta montaña ya se sabe. Esa sería una etapa de mochila con ropa de abrigo además de los víveres. No la veo mal pero no se si recuperaré para este finde (todavía sigo en el mundo del arroz hervido).

    De todas formas, otra que quiero hacer y la dejo caer por aquí es Güejar-Charcón-Hotel del duque-Subida a Sierra Nevada (a unos 2000 = aula de interpretación o lo que sea) y vuelta por el Purche - cuesta del desmayo. ¡Dicho queda!

    De todas formas, si se hace la del sábado recomiendo dejar todas las caretas de perro en Granada.

    Y de descensos ¿qué tal? A este paso tendremos que echar no un botiquín, sino una uvi móvil con nosotros.



    PD. Ibli, dicen la 2Atarfe es muy técnica... ¿tú estas seguro?

     
  3. Lolo Says:
  4. la verdad es q no conozco el camino, asi q no se si estara muy bien o muy mal. Eso es lo q mas me frena la verdad. Pero supongo q marchando tranquilitos pues bien, si vemos q esta jodia pues media vuelta y tiramos a otro sitio sobre la marcha.

    La q propones tiene wena pinta tb. Asi q tendremos q tenerla en la lista de futuras jaja.

    Lo del botiquin esta claro, para la proxima echo botiquin, camara de fotos y de to. Ahora q voy a cerrar el grupo de lejos con tantisimo peso q llevo ultimamente.

    El caso es salir por ahi la verdad.

    PD: he visto una specialized fsr xc por 600 euros q lo malo q tiene son los frenos q son como los mios, pero no ta muy mal no?

     
  5. Ydna Says:
  6. Con frenos V, supongo que será nueva...
    Por un lado estás comprando un cuadro bueno con garantía "de por vida", que si a ti te gusta puedes ir ampliándolo poco a poco. Lo de los frenos, casi todo el mundo dice que mejor unos V buenos que unos de disco mecánicos, pero hazte el cuerpo a que si las llantas no vienen preparadas para discos, tendrás que cambiarlas, y si no tiene 9 piñones, a la larga también tendrás que cambiar eso...

    Por el otro, estas pagando marca y con ese presupuesto tienes borriquitas muy apañás en marcas nacionales (orbea, bh...) o incluso la famosa rock rider del decartón que tiene muchos fans calidad/precio por los foros.

    Por último... estás ya calentico, ¿eh?

    PD. Es inútil intentar retrasar lo inevitable (Gavira dixit).

     
  7. Ydna Says:
  8. :O
    Veo que de borriquitas nada de nada: ¡¡¡Caballos percherones!!!
    De todas formas, te voy a enrollar 3 o 4 a veces más la madeja.

    1.- Las bicis decathlon no tienen nada que ver con aquellas bicis del continente (en todos los foros lo dicen, componentes buenísimos, garantía de cambiao casi igual que en el corte inglés, y muy mal servicio post-venta, pero con lo lejos q está el decathlon y lo q te gusta a ti meterte en fregaos...) Aún así, yo preferí comprarla en Gr.

    2.- Es una bici de 2001 (http://bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=3903), y según dice el tío no parece que le haya hecho muchos cambios, aunque eso sí. Estamos hablando de una bici que hace 7 años costaba 3000 €uracos! Así que digo yo que el cuadro aguantará.

    3.- No sé el estado en el que está la bici, la facilidad/compatibilidad con piezas actuales en caso de recambio/mejora, la verdad tú estás más puesto que yo pero a lo mejor esto otro no te hace tanta gracia (http://www.mundoanuncio.com/anuncio/btt_specialized_stumpjumper_fsr_xc_1156685631.html)
    ¿diferencias entre una y otra?

    4.- Si tú lo que quieres es una doble, es el mejor modo de entrar en juego. Además, si vas a abandonar una Merida, qué menos que pasarse a una Specialized!

    5.- El hecho de que regale una cubiertas de carretera con una doble dice mucho de lo que ha podido sufrir la bici, eso sí, a ver si tienes cojones y se las pones!!!! Jajajaja!!!!

    6.- Por último, y como sé que te mola téntalo en la primera visita con que tu presupuesto máximo es de 500-550, que te quite los regalos (nunca abandones tu casco!!!!). Y mientras te piensas si quieres llegar a la cifra psicológica de las 100.000 pelas.

    Ya he dicho bastante, ahora que te calienta la cabeza el Gavi, que seguro que está loco por llevarte a su terreno (de barro y baches).

     
  9. Ydna Says:
  10. Jojojojojo!!! Mira lo que acabo de encontrarme por pura casualidad:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=366408

    Ups, talla M (elías/gerardo/dani/moyss ¿bici nueva?)

     
  11. Lolo Says:
  12. Anoche me dieron las perri viendo bicis cago en to, y hoy tengo q empollar pero no hay forma.

    Sobre la bici de aqui de grana, la verdad es q esta bastante bien, pero 600 euros me parecen muchos euros para una bici con tanto tiempo la verdad.

    Intentare comprar solo el cuadro, ya q le deberia valer todo lo de la mia salvo los platos, como mucho.

    Tb es cierto q intentare sacarla mas baratuni.

    Otra opcion, es q mañana ire por la mañana a dr.bike y alguna otra tienda a ver q se cuece usado. Pq he visto unos cuadros bh, scott, trek,... q tienen buena pinta. Ademas vi un gt idrive 5.0 por 400 euros con horquilla delantera por internet q estaba muy bien, pero tendria q montarle todo lo demas q no le vale de la mia :S

    En fin, sigo mirando jeje.

     

AGENDA

  • winter is coming!

Últimos comentarios

Climbing up the walls

Climbing up the walls

Tags▼

Contacto (* Requerido)▼